Baloncesto l NBA

Gasol, mejorado y tranquilo con la lesión

  • El español realiza su recuperación sin dolor y los doctores afirman que en poco tiempo estará listo

El ala-pívot Pau Gasol no comenzó de la mejor manera el nuevo año después de sufrir un leve desgarro muscular en la pierna izquierda, del que mejora y que, hasta el momento, no tiene preocupado al jugador de los Lakers.

Gasol ya se ha perdido los dos últimos partidos que ha disputado su equipo. Sin embargo, su condición ha mejorado de forma considerable y los doctores del equipo son optimistas que en muy poco tiempo volverá a estar listo.

El primero que reconocía la evolución positiva de la lesión de Gasol fue el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que destacó el hecho de haber visto al jugador español trabajar en la rehabilitación sin dolor. "Es la mejor noticia que podíamos recibir, que Pau ha trabajado sin dolor", subrayó Jackson.

Gasol también ha reconocido ante los periodistas que el tipo de lesión en la pierna izquierda es muy diferente a la que sufrió en la derecha durante la fase de preparación para la competición de liga. "Se dio de diferente manera y el desgarro es mucho más leve que el primero", valoró Gasol.

El ala-pívot, además, explicó que la misma se dio haciendo todo el proceso normal de calentamiento previo a cualquier partido y por lo tanto lo único que le hace pensar es que se algo de mala suerte. "Estaba calentando y estirando, noté los isquiotibiales más rígidos de lo normal y sentí un pinchazo. Pero no me retiré, así que fue a peor durante el partido", explicó el jugador.

Gasol dijo que desconocía por qué se había vuelto a lesionar, ya que antes nunca tuvo problemas a los isquiotibiales, por lo tanto no tenía que darle mayor importancia sino trabajar para superar la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios