Copa del Rey | Cuartos de final

El Getafe golpea primero (1-0)

  • Un tanto de Jorge Molina pone en ventaja a los de Bordalás, que tendrán que resistir en Mestalla para alcanzar las semifinales.

El balón entra en la portería en el tanto de Molina.

El balón entra en la portería en el tanto de Molina. / EFE

Jorge Molina salió al rescate del Getafe y con un gol a los 77 minutos desatascó un partido muy bronco en su segunda mitad que pudo caer mucho antes del lado local si Ángel Rodríguez no se hubiese topado con Jaume Domenech, que salvó al Valencia en tres ocasiones muy claras en la primera parte.

Pese a la fría entrada de público que registró el Coliseum Alfonso Pérez, el partido se comenzó a jugar un día antes con las alusiones al "juego al límite" del Getafe por parte de Marcelino García Toral, el entrenador del Valencia, al que respondió la afición azulona con una sonora pitada al escuchar su nombre por la megafonía.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio valencianista con el ritmo de juego que impusieron Parejo y Wass en la medular y con Santi Mina y Kevin Gameiro en ataque probando con su movilidad a la defensa del Getafe.

En el Getafe sorprendió la alineación de José Bordalás, que no se guardó ninguna carta en Copa como en otras ocasiones y, salvo el portero argentino Leandro Chichizola, el resto del equipo fueron los habituales en Liga.

Por segundo partido consecutivo el entrenador azulón puso de extremo al portugués Vitorino Antunes y como lateral reconvertido al uruguayo Leandro Cabrera.

Para ver el primer lanzamiento a puerta del partido hubo que esperar casi veinte minutos y ese primer disparo por encima del travesaño fue obra del jovencísimo coreano Kang In.

Con el paso de los minutos ese dominio del Valencia se diluyó y el Getafe fue ganando terreno a su rival hasta el punto que a los 27 pudo abrir el marcador con un centro desde la derecha de Mata y un remate de cabeza cruzado de Ángel que sacó a una mano Domenech.

El delantero canario del Getafe volvió loco a la defensa valencianista y antes del descanso pudo marcar en otras dos ocasiones, pero en ambas se encontró con Jaume Domenech. Primero con un disparo al palo corto que sacó el portero castellonense y después con otro tiro que sacó por bajo el cancerbero.

En el descanso Marcelino movió ficha y cambió delantero por delantero. Rodrigo por Santi Mina. El Valencia mejoró algo su juego en ataque, aunque siguió teniendo poca profundidad y por eso después, en busca de ese revulsivo, también saltó al césped Cheryshev.

Mediada la segunda mitad el partido se volvió tremendamente bronco con faltas muy duras por parte de ambos equipos y seis cartulinas amarillas en apenas diez minutos. Eso encendió al público, que comenzó a protestar cada jugada y espoleó a sus jugadores.

A falta de trece minutos para el final salió al rescate del Getafe el veterano delantero Jorge Molina, que recibió un balón de Cabrera, recortó con frialdad a la defensa valencianista en el área pequeña y lanzó su disparo con la pierna izquierda al fondo de las mallas. Su celebración, delante de los aficionados visitantes, fue toda una declaración de intenciones.

En los minutos finales el Valencia se marchó decidido a por el empate pero pese a atacar con numerosos jugadores se encontró con el muro defensivo del club madrileño, el segundo menos goleado de la Liga española.

Con este resultado, el Getafe parte con ventaja para el partido de vuelta. En Mestalla, el Valencia intentará la remontada en busca de una plaza en semifinales.

Ficha técnica:

1 - Getafe: Chichizola; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes (Foulquier, m.57); Portillo (Cristóforo, m.82), Arambarri, Maksimovic, Antunes; Ángel (Jorge Molina, m.69) y Mata.

0 - Valencia: Domenech; Rubén Vezo (Picini, m.64), Paulista, Diakhaby, Lato; Ferrán, Wass, Parejo, Kang In; Gameiro (Chesyshev, m.67) y Santi Mina (Rodrigo, m.46).

Gol: 1-0: M.77 Jorge Molina.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Bruno (58), Arambarri (57), Mata (68), del Getafe; y a Vezo (54), Wass (64), Domenech (68), Cheryshev (73), Lato (89) del Valencia.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 7.021 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios