Deportes

El Getafe intentó fichar a Bojan

  • Los azulones ofrecieron 10 millones al Barça, que renueva a Pedro hasta 2016

El Getafe intentó fichar sin éxito al delantero del Barcelona Bojan por diez millones de euros, según confirmó ayer el presidente del conjunto madrileño, Ángel Torres, que desveló que el jugador del cuadro azulgrana rechazó la oferta porque ya se había comprometido con la Roma.

"Hemos ido al Barcelona a pedir a dos o tres futbolistas. Estuvimos a punto de hacer la operación de Bojan. Le ofrecimos diez millones al Barça. Le pasamos una oferta y él decidió que quería jugar en Europa y le había dado la palabra a Luis Enrique. Estábamos dispuestos a pagar esa gran cantidad de dinero", aseguró Torres.

Además, también habló sobre el internacional sub 21 del conjunto azulgrana Martín Montoya, un lateral derecho que el Getafe quiere fichar. Sin embargo, reconoció que la operación, de momento, es complicada. "Pedimos a Montoya cedido o comprado, pero parece ser que Guardiola se lo quiere quedar. Hay una pequeña posibilidad de que, si Pep no se lo quiere quedar, pueda venir. Pero es complicado, es un futbolista de las categorías inferiores de España y está muy cotizado. Además, suelen querer jugar en Europa y por eso cada día nos cuesta más", comentó.

Por otro lado, el delantero Pedro renovó su contrato con el Barcelona, que se ampliará hasta 2016, y que firmará mañana después de haber rubricado otra hace justo un año, antes de participar en el Mundial. Con la nueva mejora, el jugador pasará a tener una cláusula de rescisión de contrato de 90 a 150 millones de euros. El gran nuevo año de Pedro en el Barça, y la reciente renovación de Thiago Alcántara, que ha catapultado al italobrasileño a una escala salarial cercana al canario, ha permitido que el atacante se haya beneficiado de otra nueva mejora económica.

El acto de la firma se realizará en las oficinas del club catalán, y se espera que pueda asistir el presidente, Sandro Rosell, actualmente en Argentina. Pedro, que el próximo 28 cumplirá 24 años, ha marcado 45 goles en las dos últimas temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios