Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Girona rompe el sueño del Córdoba

El Girona se enfrentará a Osasuna en la final de la promoción de ascenso a la Liga BBVA después de vencer por 3-1 al Córdoba tras una prórroga en la vuelta de la semifinal.

El conjunto catalán equilibró el 2-1 con el que había perdido en la ida en tierras cordobesas, por lo que se jugó una prórroga, en la que Cristian Herrera firmó el definitivo 3-1 (en el minuto 117). De no haber habido gol alguno también pasaban los gerundenses al aplicarse la norma de la mejor clasificación en la primera fase de la Liga.

Xisco adelantó al Córdoba a los 56 minutos, pero el Girona remontó y consiguió igualar la eliminatoria gracias a los tantos de Borja García y Aday Benítez. En la prórroga, tras certificar un claro contrataque, Cristian Herrera selló el pase del cuadro catalán con un gran gol ante un rival que jugaba en inferioridad por expulsión del defensa lituano Marius Stankevicius.

El partido de ida de la final, que enfrentará al cuadro gerundés con el Osasuna, se disputará en El Sadar el miércoles a las 20:00, ya que el conjunto navarro accedió a la promoción como sexto clasificado tras la primera fase de la Liga Adelante, y la vuelta el sábado a las 19:00 en Girona, que pasó a esta fase como cuarto clasificado.

El vencedor se unirá a Alavés y Leganés en subir a la máxima categoría del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios