Fútbol | Primera Andaluza

Goleada del Xerez DFC B al Racing Portuense para acercarse al 'play-off' (3-0)

  • Los de Francis pueden certificar su clasificación este miércoles si la Roteña no derrota al Jédula en su partido aplazado

Los azulinos posaron felices tras ganar al cuadro portuense por 3-0.

Los azulinos posaron felices tras ganar al cuadro portuense por 3-0. / Eduardo Rabaneda

El Xerez DFC B sigue con paso firme buscando un ascenso a División de Honor con el que ya soñó el pasado curso. El cuadro azulino se impuso con autoridad el sábado en La Granja en un gran partido al Recreativo Portuense por 3-0 y acaricia el 'play-off' a falta de dos jornadas para el final de Liga. Es más, su recompensa le puede llegar antes.

Balón de Cádiz y Algaida mandan en la clasificación y ya tienen aseguradas las dos primeras plazas y Xerez DFC B y Racing Portuense son tercero y cuarto, respectivamente. Los azulinos tienen 51 puntos y este miércoles pueden ser ya equipo de eliminatorias de ascenso si la Roteña, con 43, no gana al Jédula en el encuentro aplazado de la pasada jornada. Los rojillos no jugaron porque disputaron y ganaron en los penaltis la final de la fase provincial de la Copa Andalucía (2-3).

En la primera llegada xerecista al área rival, Pepe Sainz caía derribado dentro del área tras ser agarrado por un defensor y el árbitro señalaba penalti. El capitán azulino José Alvarado no perdonaba y firmaba el primer tanto del choque. La primera mitad se convirtió en un asedio azulino sobre el arco de Abraham.

Juan Chaves estrellaba el balón en el travesaño y posteriormente él mismo perdonaba un mano a mano ante el meta portuense. A la tercera fue la vencida y cumplida la media hora, Chaves anotaba el segundo. Los rojillos pudieron recortar distancias al borde del descanso, pero Juan Jesús no acertaba a anotar un gol que parecía cantado.

La ventaja pudo ampliarse mucho más en la segunda mitad, pero el Xerez DFC B se volvía a encontrar con los postes hasta en dos ocasiones. Jesús Melli y Pepe Sainz se toparon con la madera en el comienzo del segundo acto. El que sí lograba ampliar la ventaja Jesús Márquez, que convertía a placer el tercero. José Alvarado salvó bajo palos el que pudo ser el primer gol de los visitantes y, posteriormente, rozó su doblete, pero Abraham lo evitó con una gran parada en los últimos compases. El juvenil Galafate, que ya se ha estrenado con el primer equipo, debutó con el filial firmando una muy buena actuación.

La escuadra de Francis, a la que siguió atento desde la grada Pérez Herrera, se enfrenta este fin de semana al Villamartín y cierra la liga en casa contra el Jédula.  

Pérez Herrera no quiso perderse el encuentro del filial en La Granja. Pérez Herrera no quiso perderse el encuentro del filial en La Granja.

Pérez Herrera no quiso perderse el encuentro del filial en La Granja. / Eduardo Rabaneda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios