FÚTBOL l Tercera División

Golpe de mano del Atlético Sanluqueño

  • Raúl Balsera adelantó de penalti al Pozoblanco pero los goles de Salamanca y Fran le dieron tres valiosos puntos al Atleti

El Pozoblanco cayó derrotado con justicia ante un Sanluqueño que llegaba a tierras cordobesas como víctima propiciatoria pero el mal juego del conjunto local lo aprovechó el equipo de Ali para llevarse la victoria. Y eso que se le ponía muy de cara el partido a los hombres de Moreno Rosillo cuando en el minuto 9 un derribo de Fran dentro del área lo señalaba como penalti el colegiado, transformándolo Raúl Balsera en gol.

Con este tanto parecía que el Pozoblanco iba a sacar con facilidad el partido pero nada más lejos de la realidad: el Sanluqueño, sin grandes alardes pero poniendo voluntad y anticipándose al contrario con una mejor colocación sobre el terreno de juego, minaba a un Pozoblanco ahogado en un centro del campo desaparecido al que el técnico Ali maniató para que los locales no realizaran su juego habitual.

Así, las salidas en los anfitriones se limitaron al joven Fran, mientras que los sanluqueños con Salamanca arriba creaban peligro disparando en distintas ocasiones a puerta aunque sin mucha claridad.

Sin embargo, en el minuto 28 una melé dentro del área pozoalbense la resuelve Salamanca a la media vuelta sin que nada pueda hacer el meta por evitar el gol. Con el empate, el equipo de Ali se vino arriba ante un Pozoblanco que no encontraba la fórmula de dar tres pases seguidos.

Sólo en el minuto 42 una falta que botó Alberto remató Cubi por encima del marco rival. Con el resultado favorable a los de Sanlúcar terminó la primera parte.

En la reanudación parecía que los de casa cambiarían de actitud pues en los primeros compases Balsera disparó fuera por muy poco cerca del marco de Jero. En el 52 el visitante Fran tiró sin peligro para que Óscar atrapara sin problemas.

Volvería a inquietar Salamanca con un cabezazo en el que el portero local se lució con una palomita evitando el gol. Dos minutos después otra vez los visitantes dispusieron de una ocasión por medio de Salamanca que con una chilena mandó el balón cerca del larguero.

El Sanluqueño hizo en la segunda parte el juego que le convenía teniendo el marcador a favor. Por su parte, el Pozoblanco no encontraba la fórmular de reaccionar, las contras del equipo visitante por medio de Fran y Salvi buscando a Salamanca inquietaban de manera relativa a los locales.

Ya en el 64 los jugadores visitantes reclamaron un posible penalti sobre Salvi. Instantes después, Fran dio la vuelta al partido al peinar un centro de José Mari. El Pozoblanco tuvo su ocasión más clara de empatar con un pase de Gutiérrez a Jesús Yergo que remató a portería vacía con Jero batido, pero en última instancia un defensor mandaba el balón a córner.

De ahí al final del partido, poco fútbol para que al final se llevara justamente la victoria el equipo de la tierra de la manzanilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios