Baloncesto l Euroliga

Golpetazo de autoridad del Tau en Lituania

El Tau Vitoria logró la primera victoria (81-84) en el Top-16 de la Euroliga en la cancha del Lietuvos Rytas, que vendió muy cara su derrota a pesar de que los vascos lograran irse al descanso con una ventaja de once puntos que vieron peligrar en el último cuarto por culpa del cansancio.

Llegaba el Tau con la intención de limpiar su imagen después de la derrota sufrida el pasado domingo en la final de la Copa del Rey ante el DKV, y dispuesto a comenzar con buen pie la segunda fase de la competición. Así, saltó a la cancha convencido de sus posibilidades y olvidándose del cansancio, que comenzó a notarse en el último cuarto de un partido que los de Spahija inclinaron en el segundo periodo.

La igualdad marcó el primer cuarto del partido. Ninguno de los dos fue capaz ni de dominar el juego ni de abrir ventaja en el marcador, en parte por el respeto que se mostraron mutuamente sobre la cancha. (18-18). Pero el segundo cuarto del encuentro podría considerarse definitivo, pues fue justo ahí, antes del descanso, cuando el conjunto baskonista adquirió una ventaja el electrónico en la que se cimentó la victoria.Al intermedio se llegó con una renta de 11 puntos a favor de los de Spahija (33-44).

No se durmió para nada el equipo lituano en el tercer cuarto y con un parcial de 13-3 se colocó a un punto del Tau (46-47). Sin embargo, un parcial de 2-9 volvía a poner las cosas en su sitio. El cuarto definitivo comenzó con 57-65, diferencia que se iría manteniendo con algún que otro sobresalto hasta el bocinazo final del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios