Xerez

Gorosito, muy exigente

  • El argentino destaca el nivel del Málaga y advierte que "en un clásico se demuestra la categoría de los jugadores" · Espera generar "mayor seguridad atrás y mantener la portería a cero"

Néstor Gorosito, después de la semana tan movidita que ha tenido por las declaraciones que ha efectuado el representante de Nicolás Vigneri, ya sólo quiere centrarse en el derbi de mañana en La Rosaleda. Y en ese sentido, el preparador azulino ayer confirmó todos los cambios que tiene previsto realizar para plantar cara a conjunto de Muñiz. "No creo que a lo que vamos a hacer se le pueda llamar revolución, algunos cambios son obligados y otros porque hay jugadores que regresan. Francis y Keita, por ejemplo, vuelven, Míchel entra por Mario y los únicos cambios son Antoñito por Abel y Chema por Renan".

 

Sobre el cambio de portero, explicó que "nosotros buscamos el beneficio grupal y puede ser que nos equivoquemos pero creemos que Chema está bien en los entrenamientos, está trabajando bien y le vamos a dar la oportunidad de que demuestre en el campo lo que está haciendo en los entrenamientos. Va a tener una serie de encuentros para jugar y después dependerá de su rendimiento si sigue o vuelve Renan. No hay nada extraño, no medimos ni edad, ni trayectoria, sólo rendimiento. El que juega bien, está en el equipo y el que no, sale, es así de simple".

 

Casado también se cae del once y es algo que "ya veníamos mirando. Casado estaba rindiendo bien pero ha bajado y tenemos que darle paso a los que están mejor. Ahora queremos ver cómo funcionan Francis en Jesús Mendoza en los laterales".

 

Arriba jugarán Míchel y Antoñito, dos futbolistas que han participado poco. Espera que "no se les agote la gasolina pronto, aunque es posible. Alustiza juega poco, Bermejo no puede y Vigneri no ha debutado. Están todos en las mismas condiciones, por eso tratamos de trabajar con ellos al margen cuando no juegan para que no pierdan tantos días. De todos modos, el ritmo del fútbol te lo da el fútbol, trataremos de que se note lo menos posible".

 

Gorosito vivirá su primer derbi pero después de haber vivido un River-Boca como que no le asusta visitar La Rosaleda. "Uno ha vivido ya muchas experiencias en el tema de clásicos como jugador y entrenador. No hay que perder ninguna pelota dividida, hay que tratar de jugar mejor que el contrario, no estamos en condiciones de ver que es lo que hace el Málaga, tenemos que salir a por el partido e intentar mantener el cero en nuestra portería". 

 

Y es que el técnico xerecista sabe que "es muy difícil ganar un partido si encajas goles y más en nuestra situación. Tenemos que generar mayor seguridad defensiva para que los delanteros tengan mayor libertad para jugar. De todos modos, la verdad está dentro de la cancha, en los clásicos es donde se demuestra la categoría de los jugadores".

 

Al Málaga le vio la pasada jornada ante el Barcelona y no se fía: "Hicieron un buen partido, a pesar de que el Barcelona erró muchas ocasiones de gol. En ese campo es complicado jugar, empataron y una genialidad de Xavi cerró el partido. Juegan muy bien y tienen gente muy rápida arriba. Han ido de menos a más y cuentan con Duda, que le pega muy bien a pelota parada. Están en alza y le tenemos el mayor de los respetos y después del rendimiento que hemos ofrecido en los dos últimos encuentros, no estamos como para hablar de nadie".

 

Aún así, cree que ganar allí es posible. "Hemos hablado y trabajado sobre sus virtudes y defectos. A ver si todo lo que hemos hecho en los entrenamientos durante la semana se refleja en la cancha".

 

También asumió en esta oportunidad que a día de hoy, "en cuanto a rendimiento y a nivel de clasificación, el Málaga tiene mejor equipo que nosotros, esperemos que en la cancha podamos equipararnos a ellos y podamos ganar. Siempre digo lo mismo, hay dos equipos muy por encima de los demás, Madrid y Barça, tres por detrás, Sevilla, Valencia y Atlético, y el resto estamos equiparados, nos distinguen pequeños detalles, estamos en igualdad de condiciones. No podemos cometer tantos errores porque por eso estamos en la situación en la que estamos".

 

Gorosito espera cambiar la imagen en La Rosaleda y para ello ha visto a sus jugadores durante la semana "con los dientes mucho más apretados, aunque eso no nos va a dar el resultado final pero sí mayor grado de concentración y compromiso y no sólo en defensa, también en ataque. Hay que dar opciones de pase tanto a Aythami como a Gioda para que no tengan que tirar cuatro pelotazos seguidos, tienen que tener compañeros cerca para jugar. Espero que no sea nuestra última oportunidad, depende de nosotros, tenemos que ganar porque de nada vale que los que están por abajo pierdan si nosotros no ganamos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios