Artes Marciales

La Gran Gala Solidaria del Club Nazaret, el día 3

  • La entrada es de 2,5 euros y todo lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer de mama

  • La organización espera una asistencia de casi 400 deportistas

El Club Nazaret acogerá un año más la Gala Solidaria de Artes Marciales.

El Club Nazaret acogerá un año más la Gala Solidaria de Artes Marciales.

La 12 edición de la Gran Gala Solidaria de Artes Marciales que todos los años acoge el Club Nazaret se celebrará el próximo 3 de noviembre en el Salón de los Espejos a las diez de la mañana y todo lo que se recaude se destinará a la lucha contra el cáncer.

La gala se ha presentado este miércoles en el ayuntamiento de Jerez, contando con la presencia del delegado de Deportes, Jesús Alba; el presidente del Club Nazaret, Manuel García Perdigones; y la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Concepción Fernández; además del maestro de artes marciales y organizador de la gala solidaria Manuel Caballero.

Los organizadores de la velada esperan la asistencia de 380 deportistas de 25 modalidades: Nihon Tai-Jitsu, Kárate (adaptado), Jiu-Jitsu, Kun fu, Kobudo, Ninjitsu, Defensa Civil Urbana Femenina y Tambo, procedentes de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, y de las comunicades de Extremadura y Madrid. La entrada solidaria, cuyos ingresos irán a beneficio de la AECC, es de dos euros y medio.

Jesús Alba ha señalado que el Club Nazaret "es un referente en la ciudad que siempre nos abre sus puertas”. El delegado de Deportes ha encomiado la labor diaria de la AECC. “Necesitamos toda la participación y toda la ayuda posible para recaudar dinero para seguir investigando y luchando contra esta enfermedad, que tanto daño causa”. Jesús Alba ha pedido que el domingo día 3 el Club Nazaret se llene para dar apoyo a esta causa.

Un 7,5% más de casos de cáncer de mama en los últimos siete años

Concepción Fernández ha expresado su agradecimiento por esta gala benéfica y ha recordado que el cáncer de mama es el segundo en incidencia en la provincia de Cádiz. “Ha habido 830 casos nuevos en 2019. Entre 2012 y 2019 se ha producido un incremento del 7,5% por ciento”. Asimismo, Concepción ha lamentado que muchas mujeres hayan perdido su trabajo tras padecer cáncer de mama.

Finalmente, Manuel García Perdigones ha subrayado que el Club Nazaret “ha sido y será un referente del deporte, la cultura y las causas nobles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios