Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Gran Premio de España en Jerez, el 5 de mayo

  • El Mundial de MotoGP comenzará en Losail el 10 de marzo

Imagen de uno de los graderíos del circuito de Jerez durante el Gran Premio de Motociclismo del pasado año.

Imagen de uno de los graderíos del circuito de Jerez durante el Gran Premio de Motociclismo del pasado año. / manuel aranda

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado el calendario provisional del Mundial de MotoGP del próximo año, de nuevo con cuatro citas en suelo español. El Circuito de Jerez acogerá el Gran Premio de España del 3 al 5 de mayo y será, como en años anteriores, la cuarta cita mundialista.

Como en años precedentes, el Mundial comenzará el 10 de marzo en el circuito qatarí de Losail, única carrera nocturna del certamen que organiza Dorna. Le seguirán el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo (31 de marzo) y Las Americas (14 de abril) antes de desembarcar en Jerez, como siempre primera carrera en suelo español.

El Mundial volverá a tener 19 grandes premios, incluidos los de Cataluña (16 de junio), Aragón (22 de septiembre) y Comunidad Valenciana (19 de noviembre), que un año más se corresponderá con el final de la temporada.

El año 2019 se presenta apasionante con la llegada de Jorge Lorenzo al box del Honda Repsol para ser compañero y principal adversario de Marc Márquez, que va camino de su quinto entorchado en la máxima categoría en este 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios