Polideportivo

La quinta edición del Gran Premio Handbike, este sábado en el Circuito de Jerez

  • El programa se completa con una carrera popular, una exhibición de kárate y una prueba ciclista

La delegada de Deportes Laura Álvarez, junto a los distintos organizadores.

La delegada de Deportes Laura Álvarez, junto a los distintos organizadores.

El Circuito de Jerez acoge este sábado la quinta edición del Gran Premio Handbike Jerez, organizada por el Club Élite Inclusión cuyo responsable es Salvador Garrido, y que aglutinará también una carrera popular a partir de las 9:30 horas organizada por la Asociación Deportiva Maraton Jerez, una exhibición y ruta en el trazado del circuito de la mano del Club Centauro Bike, que tiene sede en Guadalcacín, y una exhibición de kárate de la mano del Club Anpheni. 

Los beneficios de inscripciones de la carrera popular, que dará comienzo a las 9.30 horas, se destinarán la investigación del cáncer infantil. Jerez acogerá del 30 de mayo al 1 de junio el Congreso Anual de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) y como actividad paralela se había propuesto una carrera popular para recaudación de fondos para esta causa. Dada la imposibilidad por fechas de organizarla, a través del Maraton Jerez y de 'Élite Inclusión' se ha podido incluir en el Gran Premio Hand-Bike. "Es algo que agradecemos mucho y que enmarcamos dentro de la acción de SEHOP 'Tus kilómetros nos dan vida' a través del cual se organizan otras carreras similares como la de Sevilla. Es muy emotivo poder estar en este evento además que defiende los valores del deporte y el deporte inclusivo en sí", afirmó Cristina Blázquez, hematóloga del Hospital de Jerez, en la presentación del evento.

La jornada comenzará a las nueve y media de la mañana con la carrera del Maratón Jerez en el propio trazado del Circuito a razón de dos vueltas y apta para todos los públicos y categorías. A las 10:30 horas tendrá lugar la exhibición del club Centauro Bike y seguidamente las del Club ANPEHI para, como colofón, la competición en 'handbike'.

Las previsiones son de más de 400 participantes sumando todas las modalidades. El evento igualmente cuenta con el apoyo de Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de Jerez, así como del Grupo Gómez-Besser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios