Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

motociclismo campeonato de españa de velocidad

Gran remontada de Fernando Luque

  • El jerezano del Andalucía Motor Talent acaba en el puesto 11 tras salir 21º en la parrilla de Valencia

Fernando Luque, en acción en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Fernando Luque, en acción en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

El Jerez Andalucía Motor Talent se estrenó el pasado fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para los mayores con distinta suerte: en la categoría de PreMoto 3, el onubense Raúl Pérez acabó noveno y el algecireño Brian Hart cruzaba la línea de meta en 13ª posición; en Moto4, el sevillano David Muñoz, segundo en los cronometrados, abandonó por un problema técnico y el jerezano Fernando Luque, en un fin de semana de menos a más, lograba la 11ª posición cuando luchaba en grupo por la novena posición, tras una buena remontada, completando un buen debut.

La próxima cita para el equipo del Circuito de Jerez será en Barcelona el 28 de mayo.

En Cheste, el piloto jerezano Fernando Luque, de 11 años, debutaba en Moto4 con un fin de semana muy complicado por varios problemas en la moto que finalmente el Jerez Andalucía Motor Talent supo solucionar a tiempo. En los primeros cronometrados del sábado, el equipo recomendó mucha paciencia y cuidado pues la pista estaba muy fría y con viento; en el segundo y definitivo cronometrado, la moto comenzó a dar problemas que el equipo supo solucionar rápidamente, consiguiendo regresar a pista con cuatro minutos, tiempo en el que Luque necesitaba marcar su mejor vuelta. Con el afán de querer hacerlo bien en tan poco tiempo, el jerezano se cayó en la última curva del circuito, terminando los cronometrados con una sensación agridulce y en el puesto 21 de una parrilla de salida con más de 30 pilotos.

En la jornada del domingo, Luque aprovecha el warm up para ganar feeling con la moto y ya en carrera y tras una bonita lucha de grupo, el piloto jerezano culmina una buena remontada, terminando la carrera en el puesto 11 y sumando cinco valiosos puntos en su debut en el Campeonato de España. El piloto jerezano, que cuenta con la ayuda de MKV, VRC, Córner 4, Kolher Desing y Scrapping Motorcycle, sigue buscando ayudas y patrocinadores para poder afrontar toda la temporada en el RFME CEV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios