Deportes

El Granada B tampoco tiene margen de error

  • El fillial rojiblanco tiene las bajas de Luis Suárez y Sulayman y la vuelta de Karisic y Hugo Gomes

Entrar en puestos de descenso o de promoción de permanencia se convertirá casi con toda probabilidad en una realidad para el Granada B si vuelve a tropezar esta tarde ante el Atlético Sanluqueño. Tal y como se han puesto las cosas para el filial rojiblanco -cuatro puntos de los últimos 24 en juego y tres derrotas seguidas-, el 'B' parte con la obligación no sólo de vencer, sino también de convencer a una hinchada no tan pródiga cuando se tiene que desplazar hasta Armilla, pero sí con un grupo de incondicionales que empieza a ver con recelo el transcurso del equipo en la presente Liga.

La situación se ha agravado después de la derrota de la última semana ante el Real Jaén en La Victoria. Bien es cierto que, con 1-1 en el minuto 90, el colegiado anuló un gol de Marc Nierga a la salida de un córner sin motivo aparente. Presuntamente, el ariete catalán cometió falta al rematar, mas las imágenes demuestran que entre él y el defensor blanco más próximo no dista menos de un metro. Apenas unos minutos más tarde, el equipo de la capital del Santo Reino se aprovechaba de la incapacidad arbitral para hacer el tanto del triunfo.

Y en esas anda enrocado el 'B', que últimamente cuenta sus partidos por errores, propios o ajenos, que cuestan puntos. Jugadas muy concretas que penalizan en demasía y tiran por tierra el trabajo de toda la semana, amén del realizado sobre el propio verde. Pasó en la Nueva Condomina y también en Cartagena. E incluso ante el Marbella se podría haber sacado algo ante un líder menos feroz de lo que aparentaba. Las excusas, sin embargo, ya no valen. Sólo los resultados; los mismos que al final de curso determinarán los méritos del filial.

Lluís Planagumà deja fuera de lista de 18 convocados para el choque de esta tarde a Luis Suárez y Sulayman Marreh. Este último tuvo que ser sustituido en el minuto 28 del último partido ante el Real Jaén por problemas físicos, mientras que el primero se queda en tierra por acumulación de amarillas tras ver la quinta a la finalización del choque en La Victoria por protestar. Sus lugares en la lista los ocuparán el medio serbio Strahinja Karisic y el central brasileño Hugo Gomes, que la semana pasada salió de la relación de futbolistas por decisión técnica. El que también está sancionado, en esta caso con roja directa, es el delegado rojiblanco Paco Morales, que según recoge el acta, pronunció reiteradas veces la frase "vaya cara tenéis" mientras se llevaba la mano a su rostro.

Por otra parte, tampoco estará el lesionado de larga duración Jean Carlos, cinco meses en el dique seco tras una luxación el hombro. El club aún no ha decidido si acudirá al mercado de manera excepcional para cubrir su ficha o si la mantendrá hasta que se recupere definitivamente. En el capítulo disciplinario Pol Llonch está apercibido de sanción, por lo que si ve cartulina amarilla se perderá el próximo compromiso liguero: En el Francisco de la Hera ante el Extremadura.

Lo que sí que parece una incógnita es el once con el que el entrenador catalán del filial saltará al césped de Armilla. Todo apunta a que podría apostar por un esquema parecido al del choque de La Victoria, con la variante lógica de Sulayman, cuya salida podría colocar a Pervis en el medio centro o apostar por el doble pivote Navarrete-Pol Llonch. Si finalmente es el ecuatoriano el que adelanta su posición Hugo Gomes o Pawel tendrían opciones de acompañar en el eje de la zaga al camerunés Martin Hongla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios