Deportes

El Granada remonta tras el susto

  • La roja a Melli y un gol en propia puerta de David Prieto hunden más al Tenerife

El Tenerife ha puesto pie y medio en Segunda B al perder en Los Cármenes ante un Granada que se afianza en la zona de promoción de ascenso y aumenta la distancia con sus perseguidores.

El equipo insular se fue al descanso con ventaja gracias al tempranero gol de Sicilia, aunque en la segunda parte, en la que fue expulsado Melli, sucumbió ante el acoso de los andaluces, que dieron la vuelta al choque con tantos de Ighalo y David Prieto en propia puerta.

El Tenerife fue valiente y fruto de su dominio inicial llegó a los seis minutos el 0-1, tanto de cabeza de Sicilia al rematar una buena falta botada por Julio Alvarez.

En medio de una tromba de agua, Iriome perdonó una buena ocasión para los insulares al rematar fuera el envío de Nino (m.16), mientras que la mejor opción para empatar del Granada llegó a la media hora con un remate desviado de Ighalo.

El Granada fue un ciclón en la segunda parte y arrasó a su rival, más aún tras quedarse el Tenerife en inferioridad numérica (m.60) al ver su segunda tarjeta amarilla Melli, que además se fue lesionado con un esguince de tobillo.

El portero tinerfeño Sergio Aragoneses evitó con dos buenas paradas que Abel Gómez empatara en dos claras ocasiones, pero no pudo impedir el tanto de Ighalo, tras perfecto pase de Orellana, en el minuto 64.

Con el Granada volcado y el Tenerife hundido física y mentalmente, el meta de los insulares volvió a lucirse tras un centro de Collantes y en un mano a mano ante Ighalo antes de que David Prieto se marcara en el minuto 76 en su propia puerta el tanto que daba el triunfo a los rojiblancos.

Los visitantes ya no tuvieron ni fuerzas ni fe para irse hacia arriba, mientras que el Granada, que sigue infalible en casa, incluso pudo aumentar su ventaja, sobre todo en un disparo de Dani Benítez que sacó bajo palos David Prieto.

Granada: Roberto, Nyom, Mensah (Rubén, 46'), Íñigo López, Mainz, Juande (Collantes, 63') Mikel Rico, Abel Gómez, Orellana (Carlos Calvo, 88'), Dani Benítez e Ighalo. Tenerife: Aragoneses, Marc Bertrán, Bellvís, Sicilia, Antonio Hidalgo (David Prieto, 61'), Melli, Mikel Alonso (Germán, 85'), Ricardo, Julio Álvarez, Iriome (Natalio, 46') y Nino. Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Melli (60'). Mostró cartulina amarilla a los locales Mainz, Ighalo y Dani Benítez y a los visitantes Bellvís y Julio Álvarez. Goles: 0-1 (6') Sicilia. 1-1 (64') Ighalo. 2-1 (76') David Prieto, en propia puerta. Incidencias: Partido disputado en Los Cármenes ante 7.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios