Deportes

Granollers da la campanada y Ferrer, a un paso de repetir final

  • El catalán jugará ante Del Potro y el de Jávea ante Mónaco en semifinales, un anticipo de la Copa Davis

Marcel Granollers y Juan Martín del Potro se verán las caras hoy por un puesto en la final del Open 500 de Valencia, tras vencer en cuartos de final a Gael Monfils y Sam Querrey, respectivamente, mientras que por el otro lado del cuadro David Ferrer está a un paso de repetir final en el torneo y poder reeditar el triunfo del pasado año, tras derrotar al ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-4.Para ello deberá derrotar al argentino Juan Mónaco, vencedor de Juan Carlos Ferrero por un doble 6-3. Será, pues, una especie de anticipo de la final de la Copa Davis que España y Argentina disputarán en diciembre en Sevilla.

Granollers se impuso a Monfils, tercer favorito, por 7-6, 3-6 y 6-4, manteniendo su especial idilio con el Ágora, donde en 2010 fue finalista en la capital del Turia. Y todo después de otro maratón y ante otro rival peligroso en este tipo de pista rápida. Su rival será Del Potro, que disputó la pasada semana la final de Viena, y que dejó en el camino a Querrey por 6-2 y 7-5, presentando su candidatura al título. El jugador de Tandil está exhibiendo un servicio demoledor sobre el que está fundamentando sus autoritarias victorias. Sólo ha concedido dos puntos de break en todo el torneo.

En el otro lado del cuadro Ferrer, primer cabeza de serie, doblegó a Davydenko firmando un excepcional primer set en el que se mostró muy contundente al servicio y agresivo sobre el saque del ruso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios