Fútbol americano l XLV Super Bowl

Green Bay da el golpe

  • Los Packers se imponen a los Pittsburgh Steelers por 31-25 guiados por su 'quarterback' Aaron Rodgers, MVP del choque

Los Green Bay Packers, guiados por su quarterback Aaron Rodgers, se hicieron de su cuarto título de Super Bowl al vencer 31-25 a los Pittsburgh Steelers. Rodgers, nombrado MVP del encuentro, se repuso de dos conmociones sufridas en el transcurso de la temporada regular para conformar una nueva dinastía y hacer olvidar al legendario Brett Favre, que fue el último jugador que los guió hacia el campeonato, en 1997 en Nueva Orleans, cuando vencieron 35-21 a los New England Patriots.

Rodgers inició pronto su trabajo al encontrar a su receptor Jordy Nelson, pieza clave durante la recta final de la temporada, con un pase de 29 yardas en el primer cuarto. Después, Nick Collins llegó hasta la zona de anotación para poner el marcador 14-0. En el segundo cuarto el pateador de los Steelers, Shaun Suisham, respondió con un gol de campo de 33 yardas, pero Rodgers mantuvo la dirección de su equipo y se encargó de ampliar la diferencia con otro pase de touchdown de 21 yardas que recogió Greg Jennings. Cuando restaban 47 segundos para concluir el segundo periodo empezó a surgir la presencia de Roethlisberger, que conectó con el veterano Hines Ward para lograr la primera anotación de los Steelers. Tras el descanso (21-10), Rashard Mendenhall recorrió ocho yardas para ajustar el marcador: 21-17.

Una nueva marca de Jennings fue contestada por el conjunto de Pittsburgh por mediación de Mike Wallace, que mantuvo a los Steelers en el partido, que se pusieron a tres puntos tras una conversión de Antwaan Randle (28-25). Todo estaba en el aire, pero de nuevo surgió la figura de Rodgers, que puso el balón en posición de gol de campo que anotó el pateador Mason Crosby (31-25) a dos minutos del final.

Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) sumó al sprint su segundo triunfo consecutivo al imponerse en el Trofeo Cala Millor de la Challenge Ciclista a Mallorca, disputado con salida en Son Servera y final en la localidad de Cala Millor. Como ya ocurrió el domingo, en el polémico Trofeo Palma -la prueba no fue oficial al negarse los ciclistas a prescindir de los auriculares-, Farrar fue el más veloz en otra llegada masiva.

El sudafricano Louis Oosthuizen, vigente campeón del Abierto Británico, confirmó su participación en el Abierto de Andalucía, que celebrará su décima edición entre el 24 y el 27 de marzo en el Parador Málaga Golf. Oosthuizen resaltó que "la primera victoria jamás se olvida" y que vuelve a Andalucía con "mucha ilusión a defender el título del Open de Andalucía".

La esquiadora Lindsey Vonn, campeona del mundo de supergigante, puso en duda su participación en la prueba inaugural de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de Garmisch-Partenkirchen por la falta de seguridad de la pista. La norteamericana sufrió una ligera conmoción en un entrenamiento el miércoles y aún no se ve al cien por cien. "No me siento muy fresca", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios