Mercado de fichajes

Bartomeu juega al despiste con Griezmann; Neymar, en venta; y China se fija en Arturo Vidal

  • El PSG abierto a un traspaso del francés, mientras De Ligt estudia la oferta del club parisino

Neymar en un partido con el PSG.

Neymar en un partido con el PSG. / EFE

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha vuelto a negar que exista un acuerdo con Antoine Griezmann, el mismo día en que el Paris Saint Germain ha puesto en el mercado a Neymar Jr y el fútbol chino se ha interesado por el chileno Arturo Vidal.

"Lo hemos dicho siempre, no hemos hablado, no hay nada, veremos cómo evoluciona el mercado estos días y semanas", aseguró el presidente azulgrana en unas declaraciones a RAC1 este fin de semana en el circuito de Montmeló.

El mensaje de la directiva del Barça es inamovible, pero la percepción es que el camino está hecho y que a partir del 1 de julio, cuando la cláusula del francés se rebaje de 200 millones de euros a 120 millones, es cuando se puede activar todo, pese a que el consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín, haya anunciado que desde el pasado marzo sabe que Griezmann jugará en el Barça.

El Barça tiene frentes abiertos y lo prioritario para cuadrar sus cuentas es concretar traspasos antes de que se cierre el ejercicio contable (30 de junio).

Pero en las últimas horas, una noticia de L'Equipe que asegura que el PSG está dispuesto a traspasar a Neymar siempre que llegue "una oferta XXL" ha vuelto a activar la posibilidad de que el brasileño pudiera recalar en el Barça.

Su amistad con el núcleo duro del vestuario (Messi y Luis Suárez) es el principal argumento a favor; en contra, su polémica marcha (previo pago de la cláusula de rescisión) y el litigio judicial que mantiene con el club azulgrana.

En todo caso, el rotativo francés señala que Neymar se ha devaluado de los 213 millones en los que estaba por el observatorio CIES del fútbol a un valor actual que se sitúa entre 120 y 150 millones de euros.

Otro elemento en juego es que el representante Pini Zahavi, muy cercano a la familia Neymar y que negoció la marcha del jugador al PSG, ya está preparando el terreno. Real Madrid, Barcelona y Manchester United son los principales candidatos.

Un factor más en juego es Arturo Vidal. El chileno, de 32 años, dispondría de una gran oferta procedente del fútbol chino, según una información de soccerlink.fr. Y otro, el holandés Matthijs de Ligt, que parece más próximo a aceptar una oferta del PSG que la realizada por el Barça.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios