Deportes

Cuando Griezmann acelera

  • El galo va creciendo con el paso del torneo

  • En la Eurocopa 2016 ya hizo 5 de los 6 goles en eliminatorias

Cuando Griezmann acelera

Cuando Griezmann acelera

A Antoine Griezmann le gusta reír último y mejor. Mientras varios candidatos a consagrarse como superestrellas iban cayendo uno tras otro en Rusia 2018, el delantero francés ha ido de menos a más en el Mundial. Empezó a fuego lento, pasando desapercibido y terminó de brillar ante Uruguay para meter a los suyos en semifinales.

"Sin duda no es aún el mejor Griezmann. Pero a medida que Francia avanza en esta Copa del Mundo, se va acercando", manifestó el diario galo L'Equipe al respecto del decisivo papel del atacante del Atlético de Madrid en la victoria por 0-2 ante Uruguay. En España, As tituló: "Es la hora de Griezmann".

Ocurrió algo similar hace dos años, en la Eurocopa de la que Francia fue anfitriona. Griezmann despertó entonces a partir de octavos de final y marcó cinco de sus seis goles en la fase eliminatoria, lo que le valió ser elegido jugador del torneo pese quedarse sin el título, que finalmente fue a parar a Portugal.

También en Rusia tuvo el atacante un despegue gradual. En el debut frente a Australia dejó el terreno de juego a los 70 minutos dejando su lugar a Olivier Giroud. Y durante toda la fase de grupos anotó sólo un gol, que además llegó en una pena máxima. Para bien y para mal, Griezmann fue más noticia por la difusión del documental en el que anunció, de un modo algo pomposo, su decisión de seguir en el Atlético en lugar de marcharse al Barcelona.

En octavos de final transmitió ya otras sensaciones y abrió con otro gol de penalti el camino a la victoria (4-3) ante Argentina. Sin embargo, su actuación quedó eclipsada por la del jovencísimo Kylian Mbappe, su socio en la ofensiva gala. Llegó entonces el cruce ante Uruguay, en el que militan sus amigos Godín y Giménez, y entonces Griezmann puso otra marcha.

Con un despliegue de inteligencia táctica y calidad, el delantero abrió fisuras en el muro defensivo charrúa durante todo el encuentro. Griezmann inclinó el partido para Francia con una asistencia y un gol en momentos cruciales y fue elegido hombre del partido.

El delantero de 27 años destrabó primero un enfrentamiento que Uruguay estaba logrando llevar a su terreno lanzando un tiro libre milimétrico. Lo cabeceó a la red Raphael Varane, en el minuto 40. "Le dije a Antoine, justo antes del tiro libre, que la pusiera ahí", explicó el defensor del Real Madrid. Y su compañero cumplió a la perfección.

Luego sacó otra vez del sofoco a Les Bleus, cuando los uruguayos más apretaban, matando el choque con un disparo de fuera del área que se coló en el arco con la incomprensible colaboración del portero Fernando Muslera en el 61'. "Cuando controlo la pelota me dan espacio y no pienso en otra cosa que tirar y hacer que el balón se mueva un poco", explicó después.

Fue su tercer gol en Rusia -el primero que no se daba a balón parado- y el número 23 en 59 apariciones con su selección. A pesar de tener motivos, Griezmann no celebró el tanto por respeto a un Uruguay que considera su "segundo país". Otra muestra del estado de madurez con el que el crack atlético llega a la semifinal ante Bélgica.

Es el momento clave del Mundial, la fase con la que soñaban Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o Toni Kroos. Pero por circunstancias distintas, ninguno de ellos podrá disputarla. En la semifinal de la Eurocopa 2016, Griezmann hizo un doblete ante Alemania para demostrar que ya era una de las grandes individualidades del continente.

En Rusia, el nombre propio del torneo saldrá de las filas del campeón. Junto con el croata Luka Modric, el inglés Harry Kane o el belga Kevin De Bruyne, Griezmann quiere estar en esa puja.

"Tenemos un equipo capaz de hacer daño a cualquier rival", advirtió el delantero. Y Bélgica es el anteúltimo obstáculo en el camino de repetir la gesta de Zidane y compañía, que levantaron el título hace 20 años. Y ya se sabe que, cuando se acerca la meta, Griezmann acelera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios