fútbol tercera división

El Guada busca otra machada

  • Pretende sumar su sexta jornada sin perder ante un potente Gerena

Diego Galiano, capitán del Guada, volverá al once tras perderse el partido en Lucena por lesión.

Diego Galiano, capitán del Guada, volverá al once tras perderse el partido en Lucena por lesión. / Miguel Ángel González

Al Guadalcacín le van los retos complicados y en los momentos duros es cuando el equipo se levanta, muestra sus mejores armas y resurge. El conjunto de Alberto Vázquez nunca se rinde y recibe hoy (12:00) con la intención de seguir con su escalada, al Gerena, un rival potente y peligroso, capaz de lo mejor y de lo peor, que se encuentra inmerso en la lucha por dar caza a los cuatro primeros clasificados y que acumula diez partidos sin conocer la derrota.

Los azules le han vuelto a coger el pulso a la competición y ya queda lejos aquella racha de trece encuentros sin sumar de tres, que rompieron en el Antonio Fernández Marchán ante el Utrera hace un mes. Ahora, encadenan cinco partidos sin perder -antes de vencer a los sevillanos habían empatado en casa con Los Barrios- y la pasada jornada se impusieron al Ciudad de Lucena fuera de casa en una cita vital para sus opciones de permanencia.

Todo se ve de otro color, tanto que hasta la afición ha empezado a acudir en mayor número al Municipal. Su respaldo es clave para una escuadra que se siente muy cómoda en su casa y que le sabe sacar el máximo partido a su terreno de juego.

La victoria en Lucena sirvió al Guada para tomar oxígeno y colocarse con 33 puntos, tres por encima de una zona de descenso que ahora mismo marca Los Barrios con 30. Si suma seguirá fuera de peligro y habrá dado un pasito más hacia ese objetivo tan deseado por todos por cuarta campaña consecutiva.

Vázquez tuvo importantes bajas la pasada jornada en Lucena, ya que no pudo contar con ninguno de sus dos capitanes. Para el compromiso de hoy los recupera a los dos. Luis Castillo fue baja por sanción, mientras que Diego Galiano, que en un principio estaba citado, se quedó en tierra el por unos problemas físicos que le impidieron viajar. Alberto Orellana cubrió su vacante. Además, es alta Piñero, que llevaba bastantes semanas apartado de los terrenos de juego por una lesión, y el preparador jerezano ha convocado a todos sus futbolistas disponibles.

Los jugadores que se pierden este partido ante los de Alejandro Ceballos son los lesionados de larga duración Lebrón y Álvaro y tanto Sánchez, por motivos laborales que también le han impedido entrenar durante la semana, y David, por asuntos familiares.

En cuanto al once, el entrenador guadalcacileño realizará algunas variantes respecto a la que se impuso al Ciudad de Lucena, ya que es probable que tanto Galiano como Luis Castillo recuperen la titularidad.

En Guadalcacín, como en todos los campos, están pendientes de la climatología y del estado que pueda presentar el campo. El drenaje del Municipal es bueno pero la cantidad de lluvia caída lo ha dejado empapado. En la última cita en casa ante el Cádiz B el pasado 28 de febrero también llovió bastante pero el encuentro se disputó sin problemas.

El conjunto minero, mientras tanto, llega al Fernández Marchán tras empatar a cero en el José Juan Romero ante Los Barrios con un jugador más durante gran parte del encuentro pero con una dinámica muy positiva. Ha sumado cinco victorias y cinco empates en los últimos diez encuentros de Liga y aún tiene opciones de pelear por el 'play-off'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios