Fútbol | División de Honor

El Guada quiere despedir 2020 en la parte noble y con buena nota

  • Los de Galiano pueden incluso ser campeones de invierno si ganan y no lo hace el Tomares

  • El técnico tiene las bajas de Cristian, Sergio Iglesias, José Roldán y Mendoza y recupera a Elías y Álex Vargas

  • El Algabeño es tercero a sólo un punto de los azulones

Elías es alta en el Guadalcacín tras perderse el partido de Chiclana.

Elías es alta en el Guadalcacín tras perderse el partido de Chiclana. / Manuel Aranda

El Guadalcacín despide 2020 y la primera vuelta recibiendo a las doce del mediodía en el Antonio Fernández Marchán al Atlético Algabeño, encuentro que estará dirigido por el colegiado Pablo José Plá Muñoz, del colegio malagueño.

Los de Diego Galiano quieren quitarse la espina de la derrota del pasado domingo en el impracticable Municipal de Chiclana, que puso fin a una magnífica racha de seis partidos puntuando. A pesar de esa derrota, los guadalcacileños conservaron la segunda posición y siguen con opciones de acabar esta primera vuelta como campeones de invierno, aunque para que se dé tienen que ganar este domingo al Algabeño y esperar que el Tomares no consiga el triunfo en su estadio frente al San Roque.

Sea como fuere, la primera vuelta del equipo que prepara Diego Galiano ha sido de notable alto. Tras iniciar la temporada cayendo precisamente con el Tomares, los azulones encadenaron seis jornadas seguidas puntuando en las que sumaron 14 puntos sobre 18 posibles, progresión que se vio cortada en Chiclana.

Ahora, los jerezanos reciben a un Atlético Algabeño que es tercero con un punto menos y que también tiene opciones de ser campeón de invierno, aunque lo tienen más difícil ya que tienen que ganar y esperar la derrota del Tomares. Además, el Guada está invicto en su casa, donde ha sumado 10 puntos de 12 posibles.

Diego Galiano sigue sin poder contar con los lesionados Sergio Iglesias, Cristian y José Roldán. El lateral derecho se lesionó en Chiclana, tiene una microrrotura y se recuperará durante el parón de Navidad. Las lesiones de Cristian y Roldán son más preocupantes. Ambos están pendientes de revisión médica. El primero tiene molestias en un tobillo, mientras que el central puede tener afectado el ligamento de una de las rodillas. Además, Mendoza se cae de la lista por una gastroenteritis. Galiano recupera para el partido a Elías, al que se echó de menos en Chiclana, y Álex Vargas.

Del partido y del rival comenta que "queremos marcharnos de vacaciones con buenas sensaciones. Tenemos que seguir en la misma línea que hasta ahora, intentando hacer las cosas lo mejor posible y sumar todo lo que se pueda, porque la segunda vuelta va a ser muy dura. Está todo muy igualado. El Algabeño es un buen equipo, practica un buen fútbol y es uno de los equipos que sabíamos que iba a estar arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios