fútbol tercera división

El Guada, un equipo aún a medio hacer

  • Javi Rivas espera nuevos fichajes de jugadores con experiencia para hacer frente a una dura temporada

Fran Jiménez pugna con Oca en el Guada-Arcos de la 16/17. Fran Jiménez pugna con Oca en el Guada-Arcos de la 16/17.

Fran Jiménez pugna con Oca en el Guada-Arcos de la 16/17. / manuel aranda

Un Guadalcacín aún en plena fase de rodaje y con una plantilla a la que tienen que llegar varios refuerzos de garantías, se impuso 4-2 al Trebujena en su tercer partido amistoso de pretemporada, encuentro en el que se pudieron atisbar algunas de las líneas maestras que Javi Rivas quiere para su equipo. El cuadro jerezano se enfrentará mañana al Cádiz juvenil de División de Honor en el Fernández Marchán y la próxima semana tiene compromisos con el Racing Portuense, también en casa, y en Villamartín para medirse al equipo que ahora entrena Jesús Mendoza.

De la pasada campaña, continúan en el Guadalcacín los porteros Lebrón y Ángel, además del capitán Diego Galiano, David, Luis Castillo, Juanjo y Chiqui. Hasta ahora, han recalado en las filas azulonas Juanma Carrasco, David Piñero, Chato, Jesús, Pulido, Joselito, Ayala y Regalí. Por su lado, se han marchado jugadores tan importantes como Canty, Rodri, Alberto Piñero, Borja, Goma o Rosales.

Fran Jiménez está a punto de firmar, Corral puede quedarse e interesa Mariño

Javi Rivas aseguraba ayer que "estamos intentado confeccionar un grupo para poder competir en esta categoría aunque estamos aún a años luz. Pese a que quedan unas semanas, vamos contra el reloj y tenemos que espabilarnos. Los chavales están cogiendo los conceptos muy bien pero todavía nos queda mucho para poder competir en Tercera División".

De momento, el club está intentando la contratación del centrocampista Mariño, por quien Javi Rivas no esconde el interés: "Nos interesa bastante pero el chaval está esperando a si le sale algo de superior categoría u otro equipo con un objetivo distinto al nuestro. Es un futbolista que llevo siguiendo hace tiempo y para nosotros sería un buen refuerzo", admitió.

Fran Jiménez también puede volver al Guadalcacín, en el que militó hace dos campañas, y también entrena con el equipo Corral, otro futbolista que sabe lo que es defender la camiseta del Guada. Jiménez ya tuvo sus primeros minutos en Trebujena y sólo queda que el Guada y el Cádiz, club al que pertenece, se pongan de acuerdo, probablemente bajo la fórmula de una cesión. "A nosotros nos hace falta un delantero de esas características para el campo que tenemos y el juego que desarrollamos".

Con respecto a Corral, Rivas admite que cuenta con él, aunque tiene el handicap de que lleva varias temporadas sin poder estar a tope después de un calvario de lesiones. El técnico lo conoce a la perfección porque lo tuvo en el Sanluqueño B sacándole el máximo rendimiento. "Estamos intentando recuperarlo y yo cuento con él", comentó.

Rivas apunta que el Guadalcacín necesita "cuatro o cinco refuerzos" de jugadores de "renombre, de gente veterana que haya jugado en la competición y que sepa de qué va esto. Tenemos muchos chavales juveniles que lo están haciendo fantástico, pero claro con esto no podemos competir ahora mismo viendo cómo se están reforzando los demás clubes. Soy un entrenador al que le gusta trabajar con la cantera pero siempre y cuando tengamos un grupo compacto para ir metiendo poco a poco a algún futbolista de vez en cuando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios