Fútbol | Tercera División

Guadalcacín: ¿quién dijo miedo?

  • Con las novedades de Diego Galiano y Pancy, el equipo jerezano quiere reivindicarse hoy en el Fernández Marchán ante el ‘gallito’ Algeciras

Diego Galiano se probará en el calentamiento y será titular si el tobillo le responde.

Diego Galiano se probará en el calentamiento y será titular si el tobillo le responde. / Vanesa Lobo

Más difícil todavía: colista sin conocer la victoria y sin entrenador tras la destitución de Javi Rivas el pasado lunes, el CD Guadalcacín recibe al mediodía en el Fernández Marchán a todo un Algeciras, uno de los más cualificados aspirantes del grupo a disputar el play off de ascenso y que llega a por todas, lanzado tras vencer al Xerez DFC y mirando de reojo el liderato si es capaz de vencer y el Córdoba B no gana en Chapín.

Pero todos estos condicionantes no arredran al Guada, que se plantea el envite contra el ‘gallito’ Algeciras -que nunca ha ganado en el Fernández Marchán- como un punto de inflexión, y es que los futbolistas azules ven en el derbi provincial una inmejorable oportunidad para reivindicarse y sumar su primer triunfo de la temporada.

Con un empate como único bagaje en las nueve jornadas disputadas hasta el momento, el Guada necesita sumar de tres en tres cuanto antes y esa es la conjura de los futbolistas jerezanos para el complicado envite de este mediodía. Sin técnico, los entrenamientos de esta semana han estado dirigidos por Diego Galiano, capitán de la primera plantilla, y su cuerpo técnico en el equipo juvenil, además de Juanma, su ayudante la pasada temporada y que será el que esté hoy al frente en el banquillo local.

Galiano ha tirado de veteranía para mentalizar y concienciar al grupo de la importancia de variar el rumbo del equipo, idea reiterada por el presidente, Manuel Jiménez, que junto a varios directivos se reunía en el entrenamiento del pasado viernes con la plantilla para pedir a los futbolistas que se centrasen en el partido de hoy y jugasen a tope contra el Algeciras.

Sin Regalí, que sigue lesionado, están convocados todos los disponibles, entre los que figuran el propio Diego Galiano y el recién reincorporado Pancy. El capitán se probará en el calentamiento a ver si puede aguantar el dolor y si es asumible, lucirá el brazalete en el once inicial. Pancy también tiene opciones de ser titular, ya sea formando con tres centrales o como pivote por delante de la defensa junto a Luis Castillo y Pulido, que regresará a su hábitat natural, el centro del campo. Para los demás puestos hay varias alternativas, con Juanma Carrasco como duda hasta última hora por sus molestias físicas.

ALINEACIONES PROBABLES

Guadalcacín: Lebrón, Alberto Fernández, Diego Galiano, Rosales, Chato, Pancy, Luis Castillo, Pulido, Juanjo, David Piñero y Fran Jiménez.

Algeciras: Romero, Juanjo, José Carlos, Berlanga, Pablo de Castro, Aarón, Alberto, Iván, Antonio, Pipo y Antoñito.

Árbitro: Gutiérrez Perera (Sevilla).

Campo: Fernández Marchán (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios