Fútbol | División de Honor

Guadalcacín y Atlético Onubense se vuelven a encontrar

  • Los jerezanos lograron la permanencia en Tercera y el filial del Recre descendió en el último antecedente entre ambos

  • Galiano recupera a Pablo Benítez y Jhon entra en la convocatoria

Jhon, en la imagen junto al presidente Manuel Piñero, puede debutar ante el Onubense.

Jhon, en la imagen junto al presidente Manuel Piñero, puede debutar ante el Onubense. / CDGuadalcacín

CD Guadalcacín y Atlético Onubense se reencuentran dos temporadas después y en un peldaño más abajo. La última vez que ambas escuadras se vieron las caras hubo felicidad y tristeza a partes iguales. En la campaña 17/18, Guadalcacín y Recre B llegaban a la última jornada con opciones de mantener la categoría en Tercera División. Los que por entonces dirigía Alberto Vázquez se llevaron el gato al agua gracias al tanto de Canty recién iniciado el segundo tiempo. El Guada se salvó y el Atlético Onubense se marchaba a División de Honor.

Ahora, la situación es distinta. El Guadalcacín tiene como objetivo la permanencia en la categoría después de cinco lustrosas temporadas en categoría nacional y el filial del Decano busca el regreso, de la mano del exerecista Antonio Calle, a Tercera. De momento, las cosas le ruedan un poco mejor a los de Diego Galiano.

El Guadalcacín lleva dos derrotas seguidas y el Onubense cinco sin ganar

En efecto, el Guadalcacín ha comenzado la temporada 19/20 razonablemente bien, llegando a liderar el grupo 1 de División de Honor, aunque las dos últimas derrotas consecutivas han colocado al equipo en un sitio más acorde a sus retos. Por contra, el Atlético Onubense arrancó la campaña con dos triunfos consecutivos frente al San José y al San Roque. A partir de ahí, cinco jornadas en las que sólo han sumado tres puntos.

Los de Diego Galiano tienen la intención de hacerse fuertes en su terreno y no están dispuestos a dejar escapar muchos más puntos del Antonio Fernández Marchán. La derrota ante el Castilleja y la de la pasada semana en Aroche tienen que servir de aprendizaje para un equipo que además en terreno onubense no estuvo a la altura que esperaba su entrenador, como él mismo se encargó de comentar en la rueda de prensa posterior.

En el cuadro guadalcacileño regresa Pablo Benítez tras cumplir un partido de sanción y ha entrado en la convocatoria el colombiano Jhon. Mateo está a la espera de recibir el pase internacional y no están disponibles los lesionados Dani Mije, Pablo Giraldo y Álex Barberá.

Alineaciones probables

Guadalcacín: Marco, José Roldán, Gómez, Víctor, Domingo, Nando, Javi Gil, Pablo Gil, Juanje, Selu Olmo y Kevine.

Atlético Onubense: 11º con 9 puntos.

Árbitro: Cintado Fernández.

Campo: Antonio Fernández Marchán (12:00). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios