Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Más difícil todavía para el Guadalcacín de Javi Rivas

  • El técnico recupera a Juanjo para visitar al Ceuta, que acumula tres partidos sin ganar

  • Los jerezanos sólo han sumado 1 punto de 24 posibles

Javi Rivas, entrenador del Guadalcacín, espera que su equipo compita en Ceuta.

Javi Rivas, entrenador del Guadalcacín, espera que su equipo compita en Ceuta. / Miguel Ángel González

El Guadalcacín camina hacia el cadalso y o mucho cambian las cosas o ésta será su última temporada en el Grupo X de Tercera División. Puede ser algo prematura esta afirmación cuando sólo se han disputado ocho partidos de Liga, pero los números marcan una tendencia y ésta indica que el equipo de Javi Rivas sólo ha sumado un punto de 24 posibles, es colista y está a siete puntos de la salvación.

El técnico está ya cansado de decir por activa y por pasiva que hay que reforzar una plantilla que es muy corta y en la que también hay lesionados. Los mensajes del técnico, tanto cuando realiza las convocatorias como en sus comparecencias ante la prensa, son meridianos, pero de momento caen en saco toro.

Con todo, el Guadalcacín va perdiendo los partidos casi siempre por la mínima, sostenido por pilares como Luis Castillo, Alberto Fernández o Lebrón. Da la sensación de que con tres o cuatro refuerzos el equipo podría competir de igual a igual al menos con los de 'su misma liga', pero pasan las semanas y los refuerzos no llegan.

En toda esta vorágine, el Guada afronta hoy el tercer partido en siete días. Los guadalcacileños cruzan el Estrecho para visitar el Alfonso Murube, donde les espera un Ceuta que acumula tres partidos consecutivos sin ganar y eso para un equipo hecho para estar entre los cuatro primeros es toda una crisis. Los ceutíes empataron en La Juventud contra el Xerez CD y posteriormente perdieron 0-3 contra el Xerez DFC y el pasado jueves en El Rosal con el Cádiz B con un penalti muy polémico. Javi Rivas entiende que es el momento “ideal” para enfrentarse al Ceuta, "pero eso sería es condiciones normales y la nuestra es que tenemos lo que tenemos y tal y como estamos es muy difícil". El míster portuense del Guadalcacín, no obstante, no arroja la toalla porque "mi filosofía es la de ir a ganar a todos los partidos, ellos están pasando por un mal momento de resultados y es una buena ocasión; a ver si podemos estar ordenaditos, podemos hacerles daño y conseguimos algo positivo".

Rivas recupera para el choque a Juanjo, "un futbolista que nos da mucho porque abarca mucho campo, presiona bien y nos permite estar ordenados. Para mí es un jugador fundamental", dice.

Enfrente espera un Ceuta con el cuchillo entre los dientes consciente de que tiene ante el Guada la ocasión perfecta para romper su mala racha de resultados. Los caballas se están mostrando especialmente vulnerables en el Murube, donde han dejado escapar 8 puntos: dos derrotas, contra Arcos y Xerez DFC; un empate frente al Cabecense; y una única victoria ante la Lebrijana (5-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios