Fútbol | Tercera División

El Guadalcacín, a por un punto de inflexión

  • Alberto Fernández, única duda para recibir al Ciudad de Lucena esta tarde (17:00)

Mendoza se estrena hoy en el banquillo del Fernández Marchán.

Mendoza se estrena hoy en el banquillo del Fernández Marchán. / Manuel Aranda

Coincidiendo con el estreno de Jesús Mendoza en el Fernández Marchán, el Guadalcacín se marca el partido de esta tarde (17:00 horas) ante el Ciudad de Lucena como punto de inflexión para iniciar la remontada que le permita llegar a final de temporada en condiciones de pelear por la permanencia. No es tarea fácil porque son 11 los puntos que separan al colista de los puestos de salvación pero nadie arroja la toalla en el Guada, acostumbrado y al que no le genera más presión que la justa a moverse por la zona baja de la tabla clasificación.

Pero cualquier esperanza de permanencia pasa por no ceder más ventaja a los rivales y por cerrar la sangría de puntos en el Fernández Marchán: a nadie escapa que las opciones de los azules de quedarse en Tercera División pasan por amarrar los puntos de casa y la primera oportunidad llega esta tarde ante un rival directo porque el equipo aracelitano ha caído a zona de descenso con el triunfo del Sevilla C.

En el Guada son conscientes de que hay que comenzar la remontada cuanto antes y las buenas sensaciones que dejó el equipo tanto contra el Algeciras como frente al Córdoba B señalan el camino a los azules: ahora toca dar un paso adelante y plasmar esas buenas intenciones en el casillero de puntos, escuálido a más no poder.

Y para ello, Mendoza ha convocado a todos los disponibles y es posible que la única baja sea el juvenil Santi, habitual con el primer equipo y que el pasado domingo sufrió un esguince. Es duda Alberto Fernández, que tuvo que retirarse en Córdoba pero el técnico confía en que se recupere a tiempo y pueda jugar hoy. Mendoza ha estado dosificando y cuidando en los entrenamientos al lateral derecho al igual que a los últimos en llegar, Pancy y Pablo Pérez, para que cojan la forma física cuanto antes.

De esta forma, la convocatoria del Guada la formarían los porteros Lebrón y David Pulido; los defensas Alberto Fernández, Diego Galiano, Gómez, Pancy, Pablo Pérez, Rosales y Chato; los centrocampistas Luis Castillo, Juanjo, Juanma Carrasco, Parada y Pulido; y los delanteros Fran Jiménez, David Piñero y Corral.

En el Ciudad de Lucena, todo apunta a Diego Caro hará cambios en el once inicial, en el que podrían tener cabida tanto Marwan como Javi Henares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios