Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala

El Guadalcacín FSF inicia la Copa de Andalucía este viernes contra el Villa de Fines

  • El equipo de Andrés Sánchez ha sufrido importantes bajas, entre ellas la de Lorena

Alberto Fernández, Andrés Sánchez, Luis Delgado y Mariano González, tras la renovación del cuerpo técnico en julio pasado.

Alberto Fernández, Andrés Sánchez, Luis Delgado y Mariano González, tras la renovación del cuerpo técnico en julio pasado. / Guadalcacín FSF

El Guadalcacín FSF inicia este viernes la temporada oficial disputando la Copa de Andalucía de fútbol sala femenino. Las de Andrés Sánchez se verán las caras con el almeriense Villa de Fines a partir de las ocho de la tarde en la sede de Villanueva de Tapia (Málaga). Si las jerezanas pasan a semifinales se verían las caras con el ganador de la eliminatoria entre el Atlético Torcal y Martos, encuentro que se disputaría el sábado a las cinco de la tarde en la misma localidad, que además acogerá la final el domingo a las cinco de la tarde.

El encuentro llega pronto para un Guadalcacín que comenzó la pretemporada hace tres semanas y que ni siquiera ha disputado un partido amistoso. Las guadalcacileñas, además, afrontan esta Copa y la Liga, que arrancará el próximo fin de semana, con una plantilla que ha sufrido importantes cambios. Además de las tres brasileñas, ha causado baja Lorena, que por motivos profesionales está en Calatayud. La ausencia de la capitana y máxima goleadora del equipo es una baja muy sensible para el Guada, que tampoco ha podido retener a Pepa y Natalia, nuevas jugadoras del Almagro de Ciudad Real.

Por contra, han llegado al club Carmen, Davinia (Algeciras FS), Nerea y Belén (portera procedente del Ceuta). Además, de la temporada pasada continúan Gisela, Laura, Pitu, María Ogalla, Inma Belizón y Lucía.

Andrés Sánchez, técnico del Guadalcacín FSF, considera que la Copa será una buena piedra de toque para ver "el nivel que tenemos", aunque advierte de que su equipo seguirá siendo ese Guada aguerrido y peleón que no da nunca un balón perdido. Del Villa de Fines, "tenemos pocas referencias" al ser un equipo recién ascendido y en caso de victoria "nos enfrentaríamos al Torcal o al Martos".

En Liga, el Guadalcacín ha quedado encuadrado en el Subgrupo B del Grupo 3 de la 2ª RFEF (nueva denominación de la Segunda División femenina) con: Cajasur de Córdoba, Atlético Torcal, Cádiz, Villanovense, Garrovilla, Almaraz, Luis de Camoens y Hércules. Los cuatro primeros pasarán a la segunda fase en la que se enfrentarán con los otros cuatro primeros del Subgrupo A, arrastrando los puntos de la primera. En ese grupo, los dos primeros ascenderán a la 1ª RFEF.

Calendario de partidos de Copa

Viernes 9 de octubre

Cuartos de Final

Sede Archidona

18.00 h. Monachil 2013 – CD El Ejido

20.00 h. Atlético Torcal – Martos FS

Sede de Villanueva de Tapia

18.00 h. Deportivo Córdoba FS – Polideportivo Cádiz FSF

20.00 h. CD Guadalcacín FS – CD Villa de Fines

Sábado 10 de octubre

Sede Villanueva de Tapia

11.30 h. Semifinal 1 (Ganador del Deportivo Córdoba FS – Polideportivo Cádiz FSF frente al ganador del Monachil 2013 – CD El Ejido).

17.00 h. Semifinal 2 (Ganador del CD Guadalcacín FS – CD Villa de Fines frente al ganador del Atlético Torcal – Martos FS).

Domingo 11 de octubre

17.00 h. Final (Villanueva de Tapia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios