Fútbol Sala | Segunda División femenina

El Guadalcacín FSF vence a La Cruz Villanovense y se coloca tercero (2-1)

  • Los goles de Inma Belizón y Luci y las grandes intervenciones de Laura Saucedo dejan los tres puntos en casa

Las jugadoras del Guadalcacín FSF celebran uno de los goles a La Cruz.

Las jugadoras del Guadalcacín FSF celebran uno de los goles a La Cruz. / Edu Rabaneda

El Guadalcacín FSF venció este sábado a La Cruz Villanovense en el Municipal de la localidad jerezana por dos goles a uno gracias a los tantos de Inma Belizón y Luci y las extraordinarias intervenciones de Laura Saucedo, que con sus paradas evitó que el conjunto extremeño pudiera conseguir algún punto en su visita a Jerez.

Se medían en el Municipal guadalcacileño el cuarto clasificado -el Guada FSF- y el tercero separados tan sólo por tres puntos en la tabla y con el empate a tres goles de la ida. De esta forma, las de Andrés Sánchez estaban en disposición de asaltar la tercera plaza de la clasificación, como finalmente así sucedió. Hay que recordar que los cuatro primeros clasificados del subgrupo se cruzarán con los cuatro primeros del otro subgrupo en una segunda fase con 8 jornadas, de la que saldrán los cuatro clubes que se meterán en la fase de ascenso.

Se preveía un encuentro muy igualado y así fue. Los dos equipos se conocen bastante bien y las fuerzas estuvieron muy parejas en la primera mitad hasta que a falta de tres minutos para el descanso, La Cruz se ponía por delante gracias al gol de Almudena.

Laura Saucedo se lució en el partido. Laura Saucedo se lució en el partido.

Laura Saucedo se lució en el partido. / Edu Rabaneda

No le duró nada la alegría al cuadro de Villanueva de la Serena, ya que el Guadalcacín FSF empataba antes del descanso con un espectacular gol de Luci en una falta que lanzó a la escuadra de Beatriz.

La segunda mitad comenzó con llegadas a una y otra área y fue el Guada el que nuevo acertó con la portería contraria, en esta ocasión con el tanto de Inma Belizón en uno de los pocos errores defensivos que cometió el equipo extremeño.

A partir de ahí, La Cruz se lanzó al ataque en busca de un empate que le permitiera marcharse de Guadalcacín con tres puntos de ventaja sobre las jerezanas. Pero emergió entonces la figura de Laura Saucedo, quien negó una y otra vez la igualada a las visitantes.

Las de Andrés Sánchez, en el toma y daca, también tuvieron alguna ocasión para hacer el gol de la tranquilidad, pero no llegó ni el 3-1 ni el 2-2 y las guadalcacileñas se colocan en la tercera posición a 5 puntos del Cajasur Córdoba, que tiene un partido más, ya que las jerezanas tienen que recuperar el partido con el Sporting Garrovilla aplazado la pasada semana por el temporal Filomena que impidió al Guada llegar a la localidad extremeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios