Fútbol | Tercera División

Partido clave para el Guadalcacín ante el Espeleño

  • Los de Jesús Mendoza, colistas, buscan frente al penúltimo clasificado el segundo triunfo de la temporada para no hundirse aún más

  • El técnico jerezano, con Chato tocado, cita a los juveniles Fernando, José Ángel y Pesca y serán titular ante la falta de efectivos

Jesús Mendoza, entrenador del Guadalcacín, espera lograr su segundo triunfo. Jesús Mendoza, entrenador del Guadalcacín, espera lograr su segundo triunfo.

Jesús Mendoza, entrenador del Guadalcacín, espera lograr su segundo triunfo. / Manuel Aranda

Nuevo examen importante para el Guadalcacín. El equipo de Jesús Mendoza, último clasificado con sólo cuatro puntos, encara un partido vital frente al penúltimo, el Atlético Espeleño, que tiene nueve,en el Municipal a partir de las cuatro y media de la tarde. Necesitan el triunfo para recuperar sensaciones, aumentar autoestima y seguir creyendo en el milagro una nueva temporada. Lograr la segunda victoria en Liga es el objetivo. La primera llegó en el Guadalquivir frente al Coria hace tres jornadas (1-2)

Las dos últimas derrotas, en la ciudad deportiva Luis del Sol ante el Betis Deportivo por 7-1 y el pasado domingo en el Fernández Marchán ante el Conil por 0-2 han dañado bastante la moral del plantel y los técnicos han tenido que trabajar duro en el plano anímico para levantar a unos futbolistas que lo dan todo pero a los que no les llega el esfuerzo para sumar de tres en una categoría tan complicada el presente curso. También han hecho especial hincapié en cortar la sangría de goles en contra, nueve en sólo dos compromisos.

El entrenador jerezano, una semana más, vuelve a tener problemas para configurar la lista de convocados, desplazará a 17 jugadores y tres de ellos son juveniles. El central Fernando, el centrocampista José Ángel y el lateral izquierdo Pesca viajan y serán titulares.

El lateral Chato, que en principio también está en la lista, no se encuentra al cien por cien y tiene complicado jugar, lo mismo que Diego Galiano, aunque el capitán es fijo, o Piñero, que regresa. Regalí vuelve a ser baja.

Mendoza explica sobre el partido que "les he visto tanto en vídeo como en el campo y es un equipo complicado. En casa compiten bien y son intensos, le ganaron al Xerez y con el Xerez DFC en Bornos tampoco estuvieron mal, aunque este encuentro va a ser totalmente diferente".

El preparador del Guada añade: "Es un encuentro muy importante para nosotros porque nos medimos a un rival directo. Los jugadores están trabajando muy bien. Los resultados no nos están acompañando y eso merma, la desconfianza se hace mayor. Sólo el día del Betis Deportivo no estuvimos a la altura. Espero que la suerte cambie. El encuentro para ellos también es complicado y la presión puede afectarles".

Una jornada más "volvemos a tener lo justo, la plantilla es muy corta, tengo que tirar de juveniles pero es lo que hay, con eso tenemos que plantarles cara e intentar hacerlo lo mejor posible. A ver si nos salen las cosas bien como en Coria y volvemos con los tres puntos".

Mientras, el Espeleño, por su parte, también encara el choque con la necesidad de vencer. Los de José Ángel Garrido no ganan desde que se impusieron al Xerez CD en la quinta jornada de Liga por 2-1. Encadenan diez partidos sin ganar, con ocho derrotas y dos empates.

Llegan a este enfrentamiento tras plantar cara al Xerez DFC en Bornos (3-2), con dos jugadores nuevos en sus filas, el delantero de 19 años Juanma Portales y el también atacante Samu Sánchez. Por contra, se pierden el partido Guti y Hugo, ambos lesionados.

Garrido concede mucha importancia al encuentro ante el Guada, aunque también resta presión a sus futbolistas. Bajo su punto de vista, el choque es "importantísimo pero igual de importante que el del Algeciras o el Córdoba B. Poco a poco, el equipo irá creciendo y más con los nuevos fichajes y los que están por llegar. Necesitamos ganar porque el trabajo no se está viendo recompensado, el grupo lo está haciendo fenomenal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios