Fútbol Sala | Primera División femenina

Complicado desplazamiento para el Guadalcacín FSF a Alicante

  • Las de Andrés Sánchez se miden a uno de los rivales más potentes de la Liga antes de afrontar el tramo final de la primera vuelta contra tres rivales directos

La plantilla del Guadalcacín FSF posa con futbolistas de la cantera. La plantilla del Guadalcacín FSF posa con futbolistas de la cantera.

La plantilla del Guadalcacín FSF posa con futbolistas de la cantera. / J.O.

El Guadalcacín FSF de la Primera División Nacional femenina de fútbol sala se desplaza hasta Alicante, donde este sábado se mide al Universidad de Alicante en partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga (18:30 horas). Será el último encuentro antes de que las jerezanas afronten las tres últimas jornadas de la primera vuelta con enfrentamientos directos con los otros tres equipos con los que se van a jugar la permanencia. En efecto, el Guada FSF recibirá la próxima semana al colista Femisport y después del parón de Navidad se medirá al Viajes Amarelle y cerrará la primera vuelta de la Liga en casa ante el Zaragoza. Estos dos equipos, ambos con cuatro puntos (uno más que las de Andrés Sánchez), se enfrentan esta jornada. La permanencia pasa por sacar los máximos puntos posibles ante estos tres rivales.

Pero antes, el Guadalcacín FSF tiene que desplazarse hasta tierras levantinas para jugar contra el Universidad de Alicante, quinto en la clasificación a 8 puntos del liderato. Las alicantinas acabaron quintas la temporada pasada y en la presente siguen siendo uno de los equipos más punteros de la categoría.

El Guadalcacín FSF sólo ha sumado una victoria en las once primeras jornadas disputadas aunque el equipo está creciendo y estuvo a punto de puntuar en los dos últimos compromisos. En Orense, las jerezanas ganaban 1-3 y terminaron cayendo con un gol a falta de 30 segundos. La pasada semana, frente a ElPozo de Murcia, el resultado fue 1-2 en un partido en el que las jerezanas se toparon varias veces con los palos.

Andrés Sánchez tiene la única baja de Lorena y no han entrado en la convocatoria Carla y Natalia, por decisión técnica. Las jugadoras citadas son Cari, Sara Soares, Pepa, Ayala, Chihiro, Desi, Luci, Trini, Ogalla, Ali, Sara Santos e Inma Sojo.

El técnico del Guadalcacín FSF, Andrés Sánchez, analiza así al rival: "Es un equipo prácticamente profesional. Las jugadoras estudian en la universidad por la mañana y por la tarde se entrenan y juegan. Es un equipo muy bueno, muy bien entrenado por Carlos, que estuvo tres años en La Rioja, y ha cogido la racha con seis jornadas sin perder tras empezar algo dubitativos. Son jugadoras muy fuertes físicamente, bien dotadas técnicamente y tácticamente de nivel alto. Tiene jugadoras en la selección y con experiencia. El año pasado, a falta del último partido que perdieron, iban a ser campeonas de Liga. Es un partido muy muy complicado, un partido muy bonito, nosotros estamos creciendo y no tenemos nada que perder, vamos con toda la ilusión del mundo. Venimos jugando bien con UCAM, Ourense, Alcorcón... ¿por qué no vamos a dar una sorpresa? Es difícil, pero las jugadoras están entrenando muy bien y poco a poco recortamos las diferencias con los equipos grandes. Vamos con toda la ilusión del mundo a intentar sacar algo positivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios