Fútbol Sala | Primera División femenina

El Guadalcacín FSF quiere prolongar su buena racha a costa del Majadahonda

  • Seguir fuera de la zona de descenso, objetivo del equipo en tierras madrileñas

Ali intenta cortar el avance de una jugadora del Sala Zaragoza.

Ali intenta cortar el avance de una jugadora del Sala Zaragoza. / Vanesa Lobo

El Guadalcacín FSF quiere prolongar su buen momento de juego y resultados en la visita que este sábado realiza al Majadahonda en partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga en la Primera División femenina y que se celebrará en el Polideportivo La Granadilla de la localidad madrileña a las 20:00 horas.

En efecto, el equipo que entrena Andrés Sánchez atraviesa un gran momento tras vencer a domicilio al Penya Esplugues -quinto en el momento en el que se vieron ambos clubes las caras- y el empate la pasada semana (a cero goles) con el Poio Pescamar, cuatro en la clasificación. Ahora, las guadalcacileñas tendrán enfrente un equipo de la zona media de la tabla, un Majadahonda que es 11º con 24 puntos, diez más que el Guadalcacín. En la primera vuelta, el Guadalcacín FSF vencía 4-3 a las madrileñas, consiguiendo la primera de las cuatro victorias que atesoran en la tabla.

Ahora, la situación para el Guadalcacín, sin ser desahogada, es muy positiva teniendo en cuenta que el triunfo de la pasada semana unido a la derrota del Viaxes Amarelle permitió a las de Andrés Sánchez salir de los puestos de descenso. Sin duda, la llegada de Fernanda ha dado un salto de calidad y competitividad al grupo, que está a la espera del regreso de Lorena, que sigue su proceso de recuperación de la operación de rodilla. En el club estiman que en el plazo de tres o cuatro semanas pueda estar ya disponible para el técnico. Con Trini también lesionada desde hace un par de semanas, la lista de convocadas que parten hacia tierras madrileñas está formada por Cari, Sara Soares, Pepa, Chihiro, Desi, Luci, Ogalla, Ali, Sara Santos, Inma Sojo y Fernanda. Por decisión técnica se quedan fuera tanto Carla como Natalia.

El técnico del equipo, Andrés Sánchez, comenta lo siguiente del rival: "Se trata de un equipo con mucha experiencia en la Liga, lleva muchos años con jugadoras de un nivel muy alto, sobre todo Feijó, que podría estar en cualquier equipo de la Liga española. Es un bloque compacto y sólido y que en su casa da la cara contra todos los rivales. Empezaron la Liga titubeantes pero ahora han tenido cinco o seis partidos excelentes que les han permitido salir de la zona de peligro con solvencia. De los últimos cinco, han ganado tres, empatado uno y perdido otro. Cuentan con una portera de nivel, jugadoras de mucho nivel, buen equilibrio defensa-ataque y algo muy bueno que tienen es que finalizan la mayoría de acciones de ataque. En defensa aprietan, ganan las divididas, es un equipo físicamente muy dotado y es difícil que se desajusten, aunque le hagas un gol este equipo sigue y sigue".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios