Guadalcacín

Diego Galiano "El equipo tiene ahora muchísima más confianza"

  • El técnico del Guadalcacín felicita a sus jugadores por la victoria ante el Aroche: "Creyeron siempre"

Diego Galiano felicitó a sus jugadores por el triunfo contra el Aroche.

Diego Galiano felicitó a sus jugadores por el triunfo contra el Aroche. / Miguel Ángel González

El Guadalcacín sumó ante el Aroche la tercera victoria consecutiva, dejando una vez más la portería a cero, gracias a un tanto de Joao en el descuento. Con el triunfo de los azulones, el Guada sigue tres puntos por encima del descenso.

Tras el partido, Diego Galiano felicitaba a sus jugadores "porque han creído hasta el final, hasta la última jugada, lo han dado todo. No ha sido nuestro mejor partido en cuanto a juego y en cuanto a ocasiones y hay que felicitar al Aroche porque es un equipo que defensivamente se ha plantado, ha hecho un grandísimo trabajo y nos ha costado la misma vida. Al final, a base de empuje, de creer, de llegar por fuera y generar hemos tenido esa última ocasión de Joao y nada, felicitar a mis jugadores porque se han entregado en cuerpo y alma. A seguir trabajando, que aún nos queda bastante".

El Guada sumó la tercera victoria seguida, lo que le sirve para seguir fuera del descenso. Galiano afirma que su equipo "ha cambiado muchísimo y la gente joven está creciendo por días. Hoy por ejemplo ha jugado Pablo Gil, que venía de no jugar, y ha sido de los mejores; Fernando es otro que está creciendo mucho, al igual que Navarro; y luego están los consagrados como Juanjo, Copero, Benítez y Sergio, que nos han dado esa seriedad defensiva que se necesitaba. La plantilla cada vez está más enchufada. Javi Gil y Olmo han entrado y lo han hecho muy bien, a Diego le ha tocado salir por la brecha de José y aunque estaba jugando de lateral derecho ha jugado de central y ha hecho un partido muy serio. Lo que quiero decir con esto es que es un trabajo de todos. Se lo digo a ellos. Se ve muy bonito los 11 que salen pero cuando se cuecen las papas siempre hace falta un jugador que trabaja en la sombra y en ese sentido felicito a Diego, porque lleva desde el primer día trabajando y aunque tiene que madurar siempre está a disposición del equipo y es el camino a seguir".

Tras doce partidos sin ganar, la racha parece haber virado definitivamente, aunque Galiano señala que queda aún mucha tela por cortar: "Quedan diez partidos y va a ser complicado. Yo siempre he sido optimista con el equipo, porque lo veo trabajar todos los días y sabía que era cuestión de tiempo que las victorias llegaran. Nos viene muy bien para la confianza y para ir a los partidos sin miedo. El equipo a nivel mental tiene mucha más confianza, aunque hay que seguir trabajando igual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios