Fútbol | División de Honor

Guadalcacín y Tomares empatan en un gran partido (1-1)

  • Alberto adelanta a los sevillanos antes del descanso y Óscar iguala cuando los locales ya jugaban con uno menos por la roja directa a Cristian

Elías tuvo en este disparo una gran ocasión que desbarató el meta visitante.

Elías tuvo en este disparo una gran ocasión que desbarató el meta visitante.

Guadalcacín y Tomares han empatado a un gol en el Fernandez Marchán y las cosas se quedan como están. Los jerezanos siguen segundos a un punto del líder. Alberto puso por delante a los sevillanos en a primera parte con un tanto de cabeza tras una falta y Óscar, a diez minutos del final, restablecía la igualada justo después de que el Guada se quedara con uno menos por la roja directa a Cristian, que apenas llevaba cinco minutos en el campo.

Se veían las caras en el Marchán los dos primeros clasificados del Subgrupo 1B de la División de Honor y no defraudaron, jugando un partido de poder a poder, con alternativas, ocasiones y mucha emoción. Fueron los sevillanos los que se adelantaron al fin del descanso aprovechando un error defensivo de la zaga guadalcacileña en una falta. Hasta ese momento, el duelo estuvo muy igualado, sin apenas ocasiones de dos rivales que sabían lo que se jugaban y que se respetaron.

Alternativas en los primeros minutos

Un disparo de Sergio Buzón que detuvo Migue y que estuvo a punto de desviar José Ignacio fue el primer acercamiento con peligro en una de las dos áreas. El Guada contestó rápidamente en una jugada en la que se reclamó penalti por unas manos de un defensa visitante. Óscar peleó un balón entre los centrales, se lo terminó llevando y su disparo impactaba en la mano de un defensa, aunque Vela Calderón entendió que la acción no era punible pese a las protestas de los jugadores y la afición local.

Joao salta despejando un balón. Joao salta despejando un balón.

Joao salta despejando un balón. / Vanesa Lobo

Los de Galiano se vinieron arriba y rondaron la meta del espigado Álvaro en varias ocasiones aunque sin llegar a concretar. Elías estuvo a punto de aprovechar un mal pase de Ñito a Alberto, pero aunque logró interceptar luego se quedó sin metros ante el meta visitante, que se vio obligado a salir varias veces de su área para deshacer el peligro de los locales.

Precisamente un mal despeje del cancerbero sevillano no lo supo aprovechar Óscar en la mejor de los locales en la primera mitad. El delantero barbateño buscó el disparo a portería vacía pero no calibró el lanzamiento y el balón se marchaba a la derecha de la meta visitante.

Jarro de agua fría (0-1)

Cuando el partido iba encaminado al descanso y sin goles cayó el tanto del Tomares en una acción a balón parado muy protestada por los locales, ya que Adri tocó balón en su pugna con Sergio Buzón. Carlos sacaba el golpe franco y Alberto remataba de cabeza absolutamente solo en un claro fallo defensivo guadalcacileño, poniendo el balón lejos del alcance de Migue.

En la segunda mitad, el Tomares pudo sentenciar en los primeros minutos con dos clarísimas ocasiones. En la primera, Migue salía mal y despejaba peor de puños en un saque de banda visitante. El balón le caía a Álex Jiménez, que buscó la desguarnecida portería local, evitando José Ángel el 0-2. Un minuto después, Migue enmendaba su error con un paradón a Mario, cuyo remate de cabeza ya se colaba.

Reacciona el Guada

Los de Galiano se repusieron y Elías estuvo a punto de lograr el empate en una jugada que inició Óscar. El punta habilitó al extremo, quien se adentró en el área y probó con un zurdazo abajo. Álvaro sacó una impresionante mano para evitar el 1-1.

Adri, rodeado de contrarios. Adri, rodeado de contrarios.

Adri, rodeado de contrarios.

Pasó el Guada a ser el absoluto dominador del partido con un Tomares desconectado. Joao pudo hacer el empate en el 68', pero estuvo lento y Alberto le quitó el remate cuando ya se disponía a fusilar a Álvaro.

Galiano movió el banquillo y dio entrada a Cristian buscando más presencia en el área. Pero el delantero sólo duró cinco minutos en el partido. Una patada sin balón a Mesa le valió la roja directa, dejando a su equipo con uno menos. Pero el Guada no se rindió y en la siguiente jugada, Óscar cazaba un balón en el área local para fusilar a Álvaro y hacer el empate.

Con uno menos, Dani Castro entró por Copero y el Guada buscó resguardarse y salir a la contra. El partido murió con algunas faltas para los visitantes pero sin peligro para la integridad de la portería de Migue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios