Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín apuesta de nuevo por Diego Galiano

  • Salvador Lirio, presidente de la entidad jerezana, quiere la continuidad del técnico y califica de "positiva" la temporada

  • Afirma que si la Federación no da algún tipo de ayuda a los clubes, la próxima temporada sería "totalmente inviable"

  • Felicita al sénior femenino por el título de Liga: "Estamos orgullosos de ellas"

Salvador Lirio, presidente del CD Guadalcacín

Salvador Lirio, presidente del CD Guadalcacín

El Guadalcacín militará la próxima temporada en la División de Honor por segundo año consecutivo. El equipo jerezano ha acabado la campaña en la duodécima posición en una temporada "rara y atípica" como ha adjetivado el presidente de la entidad, Salvador Lirio, que ya trabaja en la confección de la plantilla y en la renovación de Diego Galiano.

El dirigente hace un balance "positivo" del curso 'interruptus' por el coronavirus y prepara junto a su equipo una campaña 2020/2021 sobre la que aún hay muchas interrogantes. No obstante, Lirio quiere sentar ya las bases del equipo de la próxima temporada y lo primero es asegurar la continuidad de Diego Galiano al frente del primer equipo: "Reafirmamos nuestra confianza en Diego. Ya ha habido una primera toma de contacto y nuestra intención es que siga con nosotros", afirma.

Lirio también quiere apuntalar la plantilla cuanto antes: "Tenemos una buena base con los fichajes que hicimos a mitad de temporada y estamos trabajando viendo con quiénes queremos quedarnos". Señala que la zona a reforzar es la delantera, porque "nos ha faltado gol en muchos partidos" y añade que "vamos también a confiar en la cantera y en los juveniles que acaban por su edad". Como cada temporada, subirán al primer equipo y la línea a seguir es ceder a los que no se queden "para darles proyección".

El presidente del Guada afirma que el balance de la temporada es "superpositivo, el equipo fue de menos a más con los refuerzos que se hicieron y sólo nos faltó algo de suerte en algunos partidos".

El escenario para la próxima campaña es complicado. Es posible que la liga comience más tarde que de costumbre y sin público en las gradas, lo que golpeará a las economías de los más modestos. Por esto, el presidente del Guadalcacín espera la ayuda de la Andaluza de Fútbol: "Entiendo que la Federación como tal no aportará nada, pero espero que flexibilice pagar licencias, arbitrajes y demás. El aporte económico de los clubes modestos depende mucho de la afluencia de público y algo tendrán que hacer, porque si no es totalmente inviable".

La directiva guadalcacileña también se prepara para la llamada 'nueva normalidad' y el presidente comenta en cuanto a posibles medidas con los socios que "habrá que equilibrar porque pagaron por algo que no han visto. Hay que motivarlos para que vuelvan a ilusionarse con el club. Estamos viendo una posibilidad de retransmitir los partidos en el caso de que no haya afluencia de público y que por un enlace de internet puedan ver a su equipo, aunque es algo que todavía está en estudio".

En el Guadalcacín también están pendientes de una reunión con el Ayuntamiento pedáneo con motivo de las mejoras en el Fernández Marchán y que en principio estaban previstas este verano, sobre todo la sustitución del maltrecho césped artificial. "No sé si esta situación modifica algo, espero que no", manifiesta el presidente guadalcacileño.

Por último, Lirio está "ilusionado" con el posible ascenso del femenino a Primera División Nacional tras proclamarse campeón de la Segunda Andaluza en el grupo gaditano. "Ha sido un éxito total y estamos orgullosos de nuestras jugadoras y del cuerpo técnico. Estamos pendientes de Sanidad para saber si finalmente se puede jugar el 'play-off' de ascenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios