Guadalcacín - Chiclana | Crónica

El Guadalcacín cae con el Chiclana y se complica la fase de ascenso (0-1)

  • Los de Diego Galiano tienen que puntuar en casa del Atlético Algabeño la próxima semana para meterse entre los cuatro primeros

  • Un gol de Joselito Cornejo en la primera parte clasifica al Chiclana, que acaba con nueve

  • El colegiado anula el tanto del empate de Joao al entender que hubo falta previa de Gómez en una disputa

Sergio Iglesias se lleva las manos a la cabeza durante el partido contra el Chiclana.

Sergio Iglesias se lleva las manos a la cabeza durante el partido contra el Chiclana. / Manuel Aranda

El Guadalcacín ha caído este domingo con el Chiclana y se ha complicado su clasificación para la fase de ascenso a Tercera División. Un golazo de Joselito Cornejo en las postrimerías de la primera parte le ha bastado al conjunto chiclanero para sumar los tres puntos en el Fernández Marchán ante un Guada que ha merecido mucho más, pero que no ha sido capaz de perforar la meta de Pitu.

El Chiclana, que acabó el partido con nueve por las expulsiones de Jaime León (68') y Agustín (90') se ha aupado al tercer puesto y ya está clasificado entre los cuatro primeros que pasan a la segunda fase junto a Tomares y Peña Rociera. No así el Guada, que con la tercera derrota consecutiva en casa -curiosamente desde el estreno del nuevo césped artificial- se ha colocado quinto y se jugará el pase en casa del Atlético Algabeño, que le ha alcanzado en puntos y de momento superado por mejor golaveraje general.

El Guada, clasificado si empata en La Algaba

No obstante, a los de Diego Galiano les vale con empatar en La Algaba gracias al 4-1 del partido de ida, incluso si el Alcalá, que juega en la última jornada en Chiclana, ganase su partido. En tal caso, habría un triple empate a 26 puntos del que resultaría ganador el Guadalcacín, ya que en el enfrentamiento particular entre los tres clubes ha sumado un total de 8 puntos, por los 3 de los dos equipos sevillanos.

Benítez busca el centro en el partido contra los chiclaneros. Benítez busca el centro en el partido contra los chiclaneros.

Benítez busca el centro en el partido contra los chiclaneros. / Manuel Aranda

El partido

Afrontaba el Guadalcacín el partido contra el Chiclana como una final, ya que el triunfo le dejaba a las puertas de la fase de ascenso. Para los de Lupi igualmente, ya que el triunfo sí les clasificaba matemáticamente. Ambos conjuntos, conscientes de la importancia del encuentro iniciaron el partido muy atentos y sin querer cometer el más mínimo error posible. Se impusieron las defensas a los delanteros y el respeto era el común denominador.

Galiano apostó por un once con José Ángel y Javi Navarro en el centro de la defensa, reforzando el centro del campo con Joao, Fernando y Sergio Iglesias. Sin embargo, el 4 del Guada tuvo que marcharse a mitad de la primera mitad por unas dolencias estomacales, entrando en su lugar José Roldán.

El primer acercamiento con peligro lo protagonizó el Guadalcacín en una internada de Elías por la banda izquierda y cuyo centro despejaba Manzorro providencial evitando el remate de Joao. A los veinte minutos, el Chiclana daba su primer aviso con un lanzamiento de Sergio que Migue enviaba a saque de esquina.

Óscar lo intentó con un disparo desde la frontal que se le marchaba alto y en el 41' llegaba el 0-1. Biri inició la jugada por la derecha, vio a Joselito Cornejo por el centro absolutamente solo, éste recibió y desde unos 25 metros agarró un zurdazo que se coló en la escuadra derecha de Migue tras tocar en José Ángel, haciendo el balón una parábola imposible para el meta local.

El gol espoleó al Guada, que pudo empatar antes del descanso pero el colegiado sevillano Moreno Lapeira anuló el tanto de Joao. Fue en un saque de esquina que Gómez cabeceó en el segundo palo que remachaba el centrocampista, pero el árbitro del encuentro entendió que hubo falta previa de Gómez.

Diego Galiano recoge un balón que se marcha fuera. Diego Galiano recoge un balón que se marcha fuera.

Diego Galiano recoge un balón que se marcha fuera. / Manuel Aranda

Segunda parte azulona

La segunda mitad sólo tuvo un color y ese fue el azul del Guadalcacín. Los hombres de Diego Galiano se volcaron en ataque. Elías y Sergio Iglesias a banda cambiada intentaban percutir una y otra vez. El argentino fue una pesadilla para los defensas visitantes. En una de sus internadas, Joao estuvo a punto de aprovechar un centro, pero un defensa sacaba el balón bajo palos. Joselito Cornejo estuvo a punto de alcanzar un balón largo que entre Alenda y Migue pudieron interceptar y en la siguiente jugada, Jaime cortaba en falta un avance de Óscar, lo que le suponía la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez. Óscar cabeceaba fuera un saque de esquina de Joao en la más clara hasta entonces para los locales.

Se multiplicó entonces el Guadalcacín. Sergio Iglesias pasó al lateral derecho tras meter Galiano más dinamita dando entrada a Chuliki y Cristian y el defensa doblaba una y otra vez a Elías por la derecha. Pitu atrapaba sin muchos problemas un disparo en la frontal de Cristian y la réplica visitante llegaba en una cabalgada de Biri que remataba Toledo buscando la escuadra izquierda. En el 91', Agustín forcejeó con Sergio Iglesias y se ganaba la segunda amarilla y la consecuente expulsión.

En los 6 minutos de añadido, el Guada pudo empatar en un par de acciones, una de Chuliki en la que no acertó a engatillar el remate y un lanzamiento de Benítez que Pitu despejó de puños en una acción palomitera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios