Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín pretende dar la campanada frente al líder en Montilla

  • Los azules, tras su victoria ante el Espeleño, aspiran a sumar tres puntos que les permitan acercarse a las primeras plazas

  • Óscar y Álvaro son bajas y entra en la convocatoria Jaime Lorente, última incorporación del cuadro de Diego Galiano

Galiano da instrucciones a Joao, uno de los pilares de su centro del campo.

Galiano da instrucciones a Joao, uno de los pilares de su centro del campo. / Manuel Aranda

El Guadalcacín nunca se rinde y sueña con el ascenso a Tercera División. El cuadro de Diego Galiano visita este domingo  (12:30) al líder Montilla en el Municipal y no renuncia a nada. Los azules han comenzado fuertes la fase de ascenso y han sumado cuatro puntos, uno ante el UP VIso en la primera jornada y tres contra el Atlético Espeleño el miércoles en el Fernández Marchán (1-0) en un encuentro que fue aplazado en su día por Covid en el cuadro vinícola.

El Guada suma en estos momentos 35 puntos, igual que su último rival, el Chiclana CF y el Tomares y pelea por acercarse a las dos primeras plazas, que permiten el ascenso directo a Tercera, o la tercera, que da derecho a un nuevo salto de categoría siempre y cuando el Ceuta no suba a la nueva categoría, Segunda de la RFEF.

Mientras, su rival es de los más potentes del grupo y retoma la competición tras el parón como líder con 39 puntos (coeficiente de 1,950), mejor registro que el del AD Cartaya con 38 (coeficiente de 1,9). Los de Jesús Fernández empataron a cero ante el Chiclana CF en su primera cita de esta fase de ascenso y luego, ganaron a domicilio por 2-3 a la Peña Deportiva Rociera.

Galiano, con una plantilla corta, vuelve a tener problemas. El goleador Óscar no viaja y tampoco lo hace Álvaro, que sufrió el viernes un accidente de coche. Se encuentra bien, pero no se va a desplazar. Su puesto en la lista lo ocupa Jaime Lorente, último fichahe del Guadalcacín. Se trata de un centrocampista ofensivo que la pasada temporada militó en las filas del Xerez DFC Toyota Nimauto de fútbol sala en Segunda División B.

La lista de 18 convocados la integran Migue, David, Gómez, Sergio Iglesias, Gabi, Benítez, José Ángel, Jose Roldán, Navarro, Jacinto, Fernando, Joao, Copero, Jaime Lorente, Adri, Chuliki, Elías y Cristian.

Galiano, tras el importante paso al frente del miércoles en casa, encara la cita "con ilusión, fe y confianza. Este equipo está demostrando que cree y que es capaz de todo con trabajo y humildad. Si somos capaces de ganar, daremos un paso al frente importante. Entonces, sí que podemos tener opciones de acercarnos al sueño, aunque todavía queda mucho y puede pasar de todo".

De todos modos, el técnico jerezano asume que "el encuentro va a ser muy complicado. El Montilla tiene un gran equipo, que en su campo tiene que hacerse fuerte. Nosotros tenemos mucho que ganar y poco que perder, pero vamos a por todas y a plantar cara a un excelente rival como así demuestran sus resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios