Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín, centrado en ganar su primera final al Chiclana CF

  • Los de Diego Galiano, con la única baja de Copero, necesitan una victoria que les dejaría muy cerca de pelear por el ascenso a Tercera División

Joao volverá a ser una pieza clave para Galiano en el centro del campo.

Joao volverá a ser una pieza clave para Galiano en el centro del campo. / Pascual

El CD Guadalcacín recibe este domingo (12:00) en el Fernández Marchán al Chiclana CF en la primera de las dos finales que le restan para finalizar la primera fase de la competición. Los de Galiano tienen muy cerca asegurarse su clasificación entre los cuatro primeros para pelear por el ascenso a Tercera y no quieren dejar pasar la oportunidad.

El cuadro azul, tras romper su dinámica de tres derrotas consecutivas -San José, Torreblanca y Peña Rociera en un partido aplazado en su momento por Covid-19- con un importante triunfo el pasado fin de semana ante el Puerto Real por 1-2 en el Municipal Río San Pedro, se mide a un cuadro rojillo que es su más directo rival en estos momentos, ya que es cuarto con sus mismos 25 puntos.

En el enfrentamiento de ida, el Guada cayó en Chiclana por 2-0 y vio frenada su excelente racha en un partido que en nada se debe parecer al de este domingo. Entonces, los ahora visitantes eran colistas y se quedaron con los tres puntos con dos goles de Nene, que acaba de saltar al terreno de juego.

La segunda vuelta de la primera fase de esta competición la cierran los guadalcacileños visitando al Atlético Algabeño, quinto y con opciones de pelear por una de las primeras cuatro plazas, aunque este domingo se enfrenta al líder Tomares. Más emoción, imposible.

Copero es la única baja por un esguince de rodilla en el Guada, que repite convocatoria con los 19 jugadores disponibles: David, Miguel Díaz, Gómez, Sergio Iglesias, Benítez, Gabi, Javi Navarro, José Roldán, José Ángel Alenda, Jacinto, Fernando, Chuliki, Joao, Adri, Elías, Álvaro, Cristian y el goleador Óscar.

Galiano, confiado

Galiano, tranquilo y confiado tras la reacción en Puerto Real, apunta que "nos restan dos partidos y lo tenemos cerca, pero no es fácil. Mi trabajo ha sido restar presión a los jugadores, porque si la motivación te lleva a sumar puntos, también una sobremotivación te puede conducir a perderlos, para ganar un partido hay que hacer muchas cosas bien".

El preparador jerezano avisa: "Para nosotros ya es un premio estar ahí si tenemos en cuenta el potencial de los rivales y el presupuesto. Hemos realizado una buena campaña y pretendemos rematarlo. Hay mucha ilusión y vamos a pelear por el objetivo. De todos modos, también he dejado claro al equipo que ni por ganar al Chiclana vamos a ser los mejores ni por perder los peores. Tengo un bloque ejemplar".

Sobre el Chiclana CF, destaca: "Tienen una buena plantilla, con jugadores con experiencia en categorías superiores y no era normal la situación que ocupaban, era cuestión de tiempo que reaccionaran, igual que les sucedió el año pasado. El partido va a ser distinto pero igual de complicado. Allí, jugamos con muchas bajas, en un campo pesado por la lluvia y en césped natural. Tenemos que hacernos fuertes en casa y quedarnos con los puntos".

El público vuelve a los campos y Galiano espera que "los nuestros acudan a la llamada, se animen y nos apoyen porque los chavales lo merecen. Ojalá se conviertan en el jugador número doce, aprieten cuando más lo necesitemos y nos ayuden a hacer nuestro mejor partido".

El rival, de menos a más

El cuadro de José María Román 'Lupi' se encuentra en un fenomenal momento y ha pasado de ser colista a pelear por subir. Ha remontado el vuelo de forma espectacular, ha perdido sólo un partido de los últimos seis que ha disputado, ante el Atlético Algabeño (4-2), y llega tras superar al líder Tomares por 2-0 y al Puerto Real el miércoles por 3-1 también en una cita aplazada.

El Chiclana acabará esta fase en su campo contra el Alcalá, un rival que es sexto con 20 puntos y que sólo tendría opciones de alcanzar la cuarta plaza si se dan una serie de resultados complicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios