fútbol tercera división

El Guadalcacín echa a andar

  • Javi Rivas busca confeccionar un equipo competitivo y de carácter que pueda ser la revelación de Liga

  • El club pedáneo tiene que reforzar aún la banda derecha y la delantera

El CD Guadalcacín comenzó ayer su pretemporada a las órdenes de su nuevo técnico, Javi Rivas, que llegaba al Fernández Marchán "ilusionado, con la incertidumbre de empezar un proyecto nuevo". El entrenador portuense hizo hincapié en el hecho de crear una idea de fútbol común para todo un equipo de carácter, que haga de su estadio un fortín. "Con las dimensiones y la proximidad de la grada intentaremos que no se nos escapen muchos puntos. Ojalá que podamos ser el equipo revelación de la temporada, que cuando acabe el partido nos vayamos a casa satisfechos con el trabajo realizado".

Rivas llega al Guadalcacín procedente de la Roteña, donde ha conseguido el ascenso a División de Honor, y de allí ha pescado a varios de sus futbolistas para jugar esta temporada en Tercera División. "Son futbolistas de superior categoría, que se veía que estaban un puntito por encima del resto. Algunos de ellos estaban en Primera Andaluza, pero son muchísimo mejores que jugadores que han estado este año en Tercera", decía el míster sobre algunas de sus caras nuevas que, a pesar del corto presupuesto del equipo blanquiazul, son futbolistas más que válidos para la categoría. Además, Rivas contará con jugadores veteranos como Galiano, Castillo o Lebrón, que llevan ya años en Guada y conocen el club a la perfección. "Serán un ejemplo para los jóvenes que vayan llegando. Son futbolistas que tienen que ser importantes a lo largo de la temporada". A falta de aproximadamente un mes para comience la Liga, y tras la llegada de Regalí, el club necesita reforzar aún la banda derecha y la delantera, aunque no tienen prisas por firmar a nadie. "Tenemos más de la mitad de la plantilla ya firmada y eso es importante para empezar a trabajar e ir viendo las necesidades que tenemos".

Una de las claves del buen funcionamiento del club en los últimos años ha sido el gran trabajo de cantera que se ha realizado y del que este año formarán parte importante Juanjo Zambrano, como coordinador y segundo entrenador del primer equipo, y Diego Galiano, como entrenador del Juvenil A.

Rivas, además, hace balance de lo que puede encontrarse este temporada en una categoría que será más larga y en la que habrá más descensos. "Será una Tercera muy competida, hay equipos como la Lebrijana o el Puente Genil que se quedaron cerca de la liguilla el año pasado, otros que no ascendieron como el Cádiz B, el Algeciras o el Ceuta, el Xerez DFC o el Xerez CD que están haciendo equipos muy fuertes, el filial del Betis, el equipo que está formando el Écija... Te pones a mirar y al final son buenos prácticamente todos los equipos de la categoría. Sobre el papel va a ser una competición muy dura y, lógicamente, no todos podrán conseguir el objetivo".

El equipo entrenará fuerte durante toda la semana para ir cogiendo ritmo tras dos meses de inactividad y debutará el próximo miércoles día 25 en el Fernández Marchán ante el filial del Atlético Sanluqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios