Fútbol

El Guadalcacín, eliminado en los penaltis

  • Ainhoa López iguala el tanto inicial del Atlético Azahar y tras el empate (1-1), las jerezanas pierden la tanda decisiva por 2-3

  • Las jerezanas merecen más en la primera mitad y en la segunda acaban acusando la expulsión de Julia Morales (72')

Ainhoa López marcó el gol del empate del Guadalcacín.

Ainhoa López marcó el gol del empate del Guadalcacín. / J.O.

El Guadalcacín femenino cayó eliminado en la tanda de penaltis ante el Atlético Azahar y queda fuera de la fase de ascenso a Segunda División Nacional. Tras el empate (1-1) al final del partido, en la tanda decisiva las jerezanas anotaron dos de los cinco lanzamientos (Clara y Kuki) pero las onubenses transformaron tres.

El equipo de Rubén Sánchez fue superior en la primera mitad, en la que sin embargo el Atlético Azahar sacó petróleo de una llegada por la banda izquierda en la que la defensa azul no acertó a despejar un balón rebotado que esperaba Moni y Pilar Lagares metió el pie para adelantar a su equipo.

Antes, Ainhoa López pudo adelantar al Guada en dos ocasiones, un mano a mano esquinado en el que Estefi le ganó la partida y en un cabezazo, también sola delante de la portera rival, que acabó sacando una mano salvadora. También tuvo una buena ocasión Paula López, pero se entretuvo cuando encaraba la portería en solitario, dando tiempo a que una defensa onubense despejara a córner cuando la jerezana estaba al borde del área.

Una falta lateral, casi como un córner, botado al segundo palo lo sacó una defensa del Azahar cuando el balón había superado a Estefi y se colaba, y tras el 0-1, el Guadalcacín tardó poco en empatar con un golazo de Ainhoa, que controló y colocó el balón en la escuadra, imposible para Estefi.

Pudo adelantarse el equipo de Rubén Sánchez en el tramo final de la primera mitad en cabezazos en jugadas a balón parado; el primero salió fuera por poco y el segundo, en un córner, acabó en el poste de la portería onubense.

La segunda mitad fue más sosa y trabada, acusando ambos equipos el cansancio pese al rosario de sustituciones. El Atlético Azahar se encontró más cómodo, sobre todo después de la expulsión de Julia Morales (72') por doble amonestación. Aún así, el Guada tuvo ocasiones a balón parado, como una falta lateral de María José al segundo palo que salió rozando el poste, mientras las onubenses apenas inquietaron a Moni.

Tras el empate, en la tanda de penaltis el Azahar logró la clasificación al imponerse por 2-3. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios