fútbol tercera división

El Guadalcacín espera para reforzar la zona de ataque

  • Javi Rivas quiere incorporar a un delantero y a un jugador de banda

El técnico pretende dar un salto de calidad a la plantilla.

El técnico pretende dar un salto de calidad a la plantilla. / manuel aranda

El CD Guadalcacín sigue trabajando con la vista puesta ya en el primer partido de la temporada que será en apenas diez días. Los de Javi Rivas recibirán al Gerena en el Fernández Marchán, pero antes, este fin de semana, tienen la última prueba de la pretemporada, ante el Rota. En el partido frente a la Algaida vimos debutar, dejando muy buenos minutos, a Parada, centrocampista que llega procedente del Atlético Sanluqueño donde no gozó de mucha continuidad la pasada campaña. "Es un tipo de futbolista que no teníamos. Es joven y tiene ganas de crecer", decía el míster sobre él.

No será el único que llegue procedente de Sanlúcar, pues esta misma tarde Alberto Fernández se incorpora a los entrenamientos con los azules. El lateral derecho vuelve al Guada tras jugar las últimas tres temporadas en El Palmar. "Tiene experiencia, conoce el club y nos va a dar un salto de calidad en la parte de atrás".

En el apartado defensivo Rivas va teniendo cada vez más opciones, pues en el partido ante la Algaida probó a Pulido como central, una posición en la que, a pesar de no ser la suya natural, se desenvuelve bastante bien. "Este año conmigo en la Roteña ha jugado muchas veces ahí. Nos da mucha mejor salida de balón y puede ser que a lo largo de la temporada lo usemos ahí".

En las próximas semanas también está previsto que se sume a los entrenamientos Rosales, que sigue pendiente de recuperarse de una herida. El central no podrá estar disponible para el inicio de Liga, pero será otro de los defensas con los que pueda contar Rivas a lo largo de la temporada.

Las sensaciones tanto en el juego como físicas de los azules están siendo bastante positivas. "Poco a poco vamos cogiendo la forma. Llevamos casi un mes entrenando y hay jugadores como Corral que han perdido hasta ocho kilos. Es un futbolista que nos puede dar muchísimo, tiene muchas ganas de competir, jugar y de sentirse otra vez importante".

Quedan diez días para el comienzo liguero y el técnico aún espera la llegada de alguna incorporación más, especialmente en ataque. "Esperamos que algunos de los equipos de la zona descarten futbolistas y poder aprovecharlos nosotros para hacer el equipo más competitivo. Nos vendrían muy bien un delantero y un extremo o un interior con profundidad que nos pueda ayudar a mejorar en la zona de ataque", declaraba el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios