fútbol sala primera nacional femenina

El Guadalcacín se estrena (2-2)

  • Las de Andrés Sánchez suman su primer punto en la máxima categoría

Formación para la historia del Guada: cayó el primer punto en Primera.

Formación para la historia del Guada: cayó el primer punto en Primera.

El Guadalcacín FSF sumó en Esplugues de Llobregat su primer punto en la máxima categoría, empate que saca al equipo jerezano de la última posición de la tabla clasificatoria y que coloca a las de Andrés Sánchez a un punto de la permanencia.

Ambos equipos presionaron desde el principio, con las catalanas buscando arriba a las guadalcacileñas, que se defienden bien y en una contra Trini, de fuerte disparo, sube al marcador el 0-1. Las locales redoblan su presión y tras un robo de balón y en una buena jugada, Arantxa bate la portería jerezana, devolviendo las tablas al marcador.

Poco más hubo en el primer periodo y en la reanudación, las catalanas salen con las mismas ganas, sin dejar pensar a las chicas de Andrés Sánchez con una presión por toda la cancha y continuos ataques hacia la portería de Caridad, que solventa con magnificas paradas además de la buena defensa de sus compañeras.

Pero las guadalcacileñas están recibiendo una fuerte presión de las catalanas y el enorme desgaste hace que se vengan un poco abajo, momentos que el equipo local aprovecha por medio de Helena, que de fuerte disparo raso adelanta en el marcador al Penya Esplugues.

Con el resultado a favor, las catalanas siguen luchando todos los balones, sin dar ninguno por perdido, pero las guadalcacileñas se reponen, no se vienen abajo y siguen defendiéndose bien de la presión local buscando igualar el marcador. Tanto es así que en un robo de balón, Desi anota el empate en jugada individual (2-2).

Tras la igualada, el técnico local pone en cancha a portera jugadora a falta de minuto y medio para la finalización del partido pero sin resultado porque las guadalcacileñas se defienden muy bien e incluso están a punto de marcar el tercero.

Al final, empate que sirve para que el Guadalcacín FSF estrene su casillero de puntos en la máxima categoría y abandone el farolillo rojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios