Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín afronta una final ante el Espeleño

  • Los de Diego Galiano se pondrán a tres puntos de la tercera plaza que ocupan los cordobeses en caso de ganarles en el Fernández Marchán (19:00 horas)

Diego Galiano, técnico del Guadalcacín, da instrucciones en la banda a sus jugadores.

Diego Galiano, técnico del Guadalcacín, da instrucciones en la banda a sus jugadores. / Manuel Aranda

El Guadalcacín recupera este miércoles (19:00 horas, Antonio Fernández Marchán) el partido aplazado correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso a Tercera División contra el Atlético Espeleño, aplazado hace una semana por varios casos positivos por COVID en el equipo cordobés.

Los de Diego Galiano intentarán sumar los tres puntos para acercarse a la tercera plaza que ocupa precisamente su rival de este miércoles. Hay que recordar que los dos primeros clasificados de esta fase de ascenso ascenderán de forma directa a Tercera, mientras que el que ocupe la tercera plaza también lo hará siempre y cuando el Ceuta no suba a la 2ª RFEF. El Guadalcacín tiene 29 puntos a falta de recuperar este partido y el domingo visitará al Montilla, que marcha líder.

El Guada inició esta fase de ascenso con un empate en casa del Viso y ahora afronta un duelo vital si quiere seguir con el sueño del regreso a Tercera División. Un triunfo cordobés en el Marchán, sin embargo, significaría casi despedirse, ya que los de Espiel se colocarían con 9 puntos de ventaja con seis partidos por disputar.

El técnico guadalcacileño sólo tiene la duda de Sergio Iglesias para el partido de este miércoles contra los cordobeses. El lateral derecho tiene una sobrecarga en un abductor y no es segura su presencia en el once inicial. Por contra, recupera al capitán Gómez, que se perdió el partido en El Viso del Alcor por sanción. El resto de la plantilla está disponible.

Galiano pide el apoyo de los aficionados en este tramo tan importante de la temporada “para que podamos seguir soñando hasta el final. Sería bonito para nosotros intentar ganar, ponernos a tres puntos, acercarnos e ir a Montilla con opciones de ser un candidato y tener esa ilusión de poder pelearlo hasta el final, poder soñar, trabajar e intentar que los resultados nos acompañen”.

El partido es “muy importante” porque los jerezanos pueden meterse de lleno en la pelea por el ascenso, pero en sentido contrario una derrota les dejaría con pocas opciones porque “tendrían que hacerlo los demás equipos muy mal y nosotros muy bien. Todo pasa por intentar ganar al Espeleño, este partido es muy importante y, si no es así, pues a seguir peleando en esta fase final”.

Del rival, Galiano asegura que “es un equipo muy intenso sin balón, tiene muchísima calidad y la base del año pasado. A balón parado son muy peligrosos, tienen un central que lleva cinco goles y vamos a tener que estar especialmente atentos en ese tipo de jugadas”.

En efecto, el equipo de Espiel se maneja bien en esos lances y tiene al central Osuna a uno de sus principales referentes en ataque, con cinco goles, aunque su máximo goleador es Adriano, autor de 8 tantos en lo que se lleva disputado de temporada, a dos de los 10 que suma el guadalcacileño Óscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios