Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín gana al Algabeño y peleará por el ascenso a Tercera (1-2)

  • Óscar y Gómez anotan los goles del cuadro de Diego Galino, muy sólido y superior a su rival siempre

El Guadalcacín celebró a lo grande su triunfo en La Algaba, que le permite pelear por el ascenso a Tercera.

El Guadalcacín celebró a lo grande su triunfo en La Algaba, que le permite pelear por el ascenso a Tercera.

Merecido, sufrido y trabajado. El Guadalcacín ha ganado 1-2 al Atlético Algabeño en el Municipal y peleará por el ascenso a Tercera División. Los de Diego Galiano necesitaban un punto para asegurarse la cuarta plaza ante un rival directo, que si vencía le dejaba sin recompensa y le obligaba a pelear por no descender a Primera Andaluza, pero no se conformó y se quedó con el máximo botín.

Tras cuatro derrotas en cinco partidos, el cuadro azul había generado dudas, pero se creció en su visita a La Algaba y mandó en las áreas. Realizó un encuentro muy serio en defensa, aprovechó sus oportunidades y se llevó el triunfo con todo merecimiento. Óscar y Gómez le pusieron la firma a los dos tantos de la victoria, que suponía también la primera derrota de los locales en su feudo esta temporada.

El Guadalcacín sabía lo mucho que había en juego, entró al partido muy intenso, ordenando, presionando al rival y sin fisuras atrás, obligando al cuadro local a buscar sin éxito balones a la espalda de la zaga o huecos tocando y tocando.

El primer cuarto de hora fue de respeto, con un par de buenas acciones ofensivas algabeñas que no encontraron premio. Y quién estuvo a punto de obtenerla fue el equipo de azul, en esta oportunidad de verde (16'). El meta Manu Toro estuvo inspirado para abortar una contra clara de tres para dos tras una pérdida de balón de Tete. Primer susto.

El conjunto de Diego Tristán tenía más el control del juego y lo intentaba a balón parado pero ahí aparecía Migue parar resolver el peligro. En el minuto 20 estuvo muy acertado para despejar de puños un saque de esquina botado por Pipi con mucho efecto.

Óscar abre el camino

Con el paso de los minutos, el Algabeño comenzaba a acusar la presión y los nervios ante un férreo Guada, que a la contra esperaba su momento sin prisas. En el minuto 34, no perdonó. Fragoso se equivocó en la salida de balón y Óscar resolvió la contra de cine colocando el balón lejos del alcance de Manu pese a su estirada.

Con el 0-1, todo se ponía de cara para el cuadro guadalcacileño y cuando pasaba apuros Migue, como en el minuto 39, resolvía. Doble parada para evitar el empate, primero con un lanzamiento de Cuevas y luego para desviar un tiro a bocajarro.

El Algabeño se mostraba precipitado ante un rival que cada vez creía más en sus opciones y que se marchó al descanso venciendo.

Once inicial del cuadro de Galiano ante el Algabeño. Once inicial del cuadro de Galiano ante el Algabeño.

Once inicial del cuadro de Galiano ante el Algabeño.

El 2º gol, psicológico

El segundo acto no pudo arrancar mejor para el Guadalcacín, que hizo el 0-2 en una jugada ensayada. En el minuto  46, Sergio Iglesias colgó al segundo palo un buen balón tras un saque de esquina en corto y Gómez lo mandó de cabeza dentro.

Tristán realizó un triple cambio en el minuto 55 para cambiar la dinámica y pasó a jugar con defensa de tres. Y uno de los tres jugares que entraron, Dani Casado, acortó distancias tras varios rechaces (59').

Quedaba un mundo, pero el Guada no se arrugó. Se mantuvo firme y arañaba segundos al crono en cualquier acción, mientras que a su rival cada vez le costaba más generar peligro y cada vez se mostraba más pendiente de reclamar faltas al árbitro que del propio partido. Llegaba al área y lo intentaba a balón parado pero sin acierto.

Galiano apretó como nunca a los suyos desde la banda y supieron administrar un marcador a favorable, que a punto estuvieron de ampliar en el minuto 85 con una nueva contra que salvó Moi. 

Al final, explosión de júbilo de un equipo que durante casi toda la temporada se ha mostrado muy fiable y que merecía la recompensa de pelear entre los mejores por el regreso a Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios