fútbol tercera división

El Guadalcacín iguala su peor racha en categoría nacional

  • El equipo de Javi Rivas, como en la temporada 16/17, lleva cinco derrotas consecutivas

  • El domingo, oportunidad para dar caza al Cabecense, 18º

El Guadalcacín lleva cinco derrotas en las primeras cinco jornadas y tiene este fin de semana una buena oportunidad para abandonar el farolillo rojo.

El Guadalcacín lleva cinco derrotas en las primeras cinco jornadas y tiene este fin de semana una buena oportunidad para abandonar el farolillo rojo.

La temporada se le va a hacer muy larga al CD Guadalcacín si no cambian radicalmente las cosas. Después de las cinco primeras jornadas disputadas, el equipo jerezano no ha estrenado su casillero de puntos y cierra el Grupo X de Tercera División.

El club guadalcacileño compite por quinta temporada consecutiva en categoría nacional desde aquel salto de Primera Andaluza en la campaña 13/14 y el de la presente campaña es, con mucho, el peor inicio desde que la entidad está en categoría nacional.

Los jerezanos sólo pisaron el último puesto una jornada en la campaña 16/17

Las causas, evidentemente, son múltiples. La plantilla es corta para afrontar una temporada que tiene 42 jornadas; se han ido jugadores de un peso específico importante como Canty -goleador la pasada campaña-, Goma, Alberto Durán, Juanan o Pablo Pérez; han llegado futbolistas muy jóvenes y con proyección, pero la mayor parte procede de la Primera Andaluza y todo esto se traduce en una falta de experiencia que los contrarios aprovechan para llegarse el gato al agua.

Y es que en una categoría tan igualada, los detalles marcan la diferencia. Para colmo, el inicio de la temporada ha coincidido con una auténtica plaga de lesionados. El peor parado es Diego Galiano. El capitán cayó en la primera jornada y todavía no se atisba su reaparición. Por el camino también se han perdido partidos Chato, Corral y Alberto Fernández y, además, no ha podido debutar Juanma Carrasco, mientras que Rosales tuvo sus primeros minutos contra el Arcos.

Todas estas razones explican el mal momento deportivo del Guadalcacín, que compite, trabaja y pelea por estrenar el casillero de puntos pero que acaba perdiendo los partidos por errores que les están penalizando muchísimo.

Tal es así que los de Javi Rivas han igualado la peor racha desde que militan en categoría nacional. El Guadalcacín sólo había perdido cinco partidos seguidos en una ocasión. Fue en la temporada 16/17, cuando encadenó derrotas entre las jornadas 8 y 12. En aquella ocasión Algeciras, Betis Deportivo, Écija, Lebrijana y Ceuta vencieron consecutivamente a los guadalcacileños. Precisamente, la derrota frente al filial bético llevó a Ismael Pérez, ahora técnico del Cruz Roja y artífice del ascenso a Tercera del club pedáneo, a presentar su dimisión a la directiva. Tomó el relevo Alberto Vázquez, que no pudo tener peor debut perdiendo los tres partidos siguientes. Sin embargo, de la mano del ahora técnico del Balón cadete el equipo poco a poco fue entonándose, salvando la categoría siete jornadas antes del final. Otras rachas malas se produjeron en la primera temporada en Tercera, cuando el equipo hiló cuatro derrotas seguidas entre las jornadas 10 y 13; mientras que en esa misma temporada también sufrió el equipo tres derrotas consecutivas en un par de ocasiones, así como la pasada temporada.

El Guadalcacín lleva cerrando la clasificación por segunda semana seguida. En tan sólo una ocasión en las cuatro temporadas precedentes se produjo un hecho similar. Fue en la campaña16/17, cuando en la jornada 14 el Guadalcacín fue colista, aunque sólo una semana. A partir de ahí inició el despegue.

Buscando lo positivo, siendo optimistas y viendo la clasificación, el equipo ha tocado fondo y sólo puede ir a mejor. Javi Rivas va a ir poco a poco recuperando a sus mejores jugadores y la permanencia no está lejos. Sin embargo, en una temporada en la que la salvación va a estar más cara que nunca -bajan los tres últimos pero dependiendo de los ascensos y descensos pueden ser muchos más-, el Guadalcacín está obligado a reaccionar cuanto antes. La primera oportunidad la tiene el próximo domingo en Las Cabezas de San Juan ante el Cabecense, 18º en la tabla con tres puntos más que los jerezanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios