Fútbol

El Guadalcacín necesita cortar su mala racha en casa del Egabrense

  • Cristian y Elías se unen a la amplia lista de bajas de los jerezanos

  • El mediapunta Pablo Benítez, refuerzo procedente del Afición Xerez

Paco Ávila quiere sumar los primeros puntos bajo su batuta en Cabra.

Paco Ávila quiere sumar los primeros puntos bajo su batuta en Cabra. / CD Guadalcacín

El CD Guadalcacín afronta su segundo partido a domicilio en apenas cuatro días con el objetivo de romper la mala dinámica de resultados. Los de Paco Ávila visitan al Egabrense tras caer el pasado miércoles en el último minuto en Montilla en un partido donde los azulones merecieron mucho más.

Toca levantarse a un Guada que suma dos derrotas seguidas, ante Espeleño en Jédula, y Montilla y que necesita sumar para mantenerse en la pelea por la permanencia después de ser sancionado con tres puntos por el cierre de su estadio tras los incidentes con el Bollullos.

Paco Ávila no ha podido aún estrenarse desde que se hiciera cargo del equipo por la marcha de Diego Galiano al Antoniano. Pero el Guadalcacín ha hecho méritos suficientes para al menos haber puntuado ante el líder y también puso todo de su parte para sumar de tres en Montilla. Pero la mala puntería se está cebando con un equipo que está ahora mismo justito de confianza.

El equipo azulón vuelve a sufrir importantes bajas para el partido de este domingo en Cabra (17:00 horas), dado que sigue sin poder contar con los sancionados Fran Lobo, Fernando y Chuliki y además pierde tanto a Cristian como a Elías, a los que hay que sumar los lesionados de más o menos larga duración. La buena noticia es la vuelta de Pablo Benítez, procedente del Afición Xerez CD, jugador de banda izquierda que refuerza el plantel.

El Egabrense ocupa la sexta plaza con 30 puntos y en su estadio se está mostrando sólido, con cinco victorias, dos empates y sólo dos derrotas. Además, los cordobeses acumulan cuatro jornadas sin perder en las que han sumado 10 de 12 puntos posibles.

Paco Ávila es optimista porque su equipo está demostrando sobre el césped que merece mucho más de lo que está cosechando: "Estamos intentando cambiar esta dinámica, nos hemos llevado un par de chascos esta semana, pero estoy contento con el trabajo del equipo. La sensación es que por nivel de juego y ocasiones no merecimos perder contra el Espeleño y en Montilla tuvimos cinco manifiestas que no entraron y que en otras circunstancias sí lo habrían hecho, es el reflejo del momento que pasa el equipo".

"Pero el camino es bueno, los chavales están trabajando bien y esto va por rachas, cuando entre una la dinámica cambiará. El equipo tiene ese carácter que le marcó Diego (Galiano), compite en todos los partidos y en ese aspecto estoy tranquilo porque sé que vamos a competir allí. Es una plantilla joven, a ilusión no nos gana nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios