Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín no puede fallar ante el Chiclana

  • Los de Paco Ávila necesitan un triunfo frente a un rival directo en la lucha por la permanencia

  • Fernando, Fran Lobo, Ckuliki y Benito están sancionados y Migue y José Roldán, lesionados

Benítez será titular en Chiclana en el lateral izquierdo.

Benítez será titular en Chiclana en el lateral izquierdo. / Manuel Aranda

El Guadalcacín disputa este domingo (12:00) en el Municipal frente al Chiclana un partido vital para comenzar a recuperar parte del terreno perdido ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Los pedáneos tienen 22 puntos por los 19 que acumula el rival.

Los azules acumulan cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas -Bollullos, Montilla y Espeleño- y un empate, el del domingo ante el Egabrense, y no pueden permitirse un nuevo tropiezo frente a un cuadro blanco que en la primera vuelta se llevó un punto del Fernández Marchán. De todos modos, la sensaciones que transmite el equipo son positivas y el castigo recibido en estos últimos enfrentamientos ha sido excesivo para la imagen mostrada sobre el verde.

Paco Ávila vuelve a contar para este primer encuentro de la segunda vuelta con importantes bajas. Chuliki, Fernando y Fran Lobo aún siguen cumpliendo el castigo que les cayó tras el partido contra el Bollullos y Benito también tiene un encuentro de sanción. Migue y José Roldán están lesionados y es alta Elías, que no pudo jugar la pasada semana por Covid. En la lista entran esta semana sólo dos juveniles, Curro y Ricardo.

Ávila, optimista

El nuevo entrenador del Guada se muestra optimista y resalta que "pese a los resultados, el equipo está trabajando muy bien, va a asimilando los conceptos y todos vamos a una. Hemos afrontado partidos muy complicados, ante rivales de la parte alta, y hemos sido capaces de plantarles cara. Poco a poco, el esfuerzo tiene que dar sus frutos".

Bajo su punto de vista, el enfrentamiento en Chiclana es "muy importante, hay que apretar y lograr los tres puntos como sea para no correr riesgos porque hay muchos descensos y te complicas rápido. De todos modos, también debido a esa igualdad, la verdad es que si ganas tres partidos seguidos te colocas en una zona cómoda".

Del rival, pese a su situación en la tabla, no se fía y subraya: "Va a ser un equipo difícil de superar. Tiene una buena plantilla, con jugadores importantes de superior categoría y juegan en casa y en césped natural. Me sorprende su situación en la tabla, saldrá de ahí porque tiene potencial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios