Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín pone en juego sus últimas opciones de ascenso ante el Montilla

  • Los azules deben ganar y esperar que otros resultados les favorezcan para aspirar en la última jornada a una plaza en Tercera

  • Adri y Jaime son altas y Tejero, sancionado, Cristian y Álvaro, bajas

Diego Galiano confía en sacar adelante el partido ante el Montilla para seguir aspirando al ascenso.

Diego Galiano confía en sacar adelante el partido ante el Montilla para seguir aspirando al ascenso. / Miguel Ángel González

Las calculadoras echan humo en la fase de ascenso a Tercera División a falta de dos jornadas para el final. Ninguna de las dos primeras plazas se han decidido, ni tampoco el dueño de la tercera, que abriría también las puertas de dar el salto de categoría en el caso de que el Ceuta no subiese a la Segunda División de la RFEF. A ese puesto se aferra con fue un Guadalcacín al que los números incluso le permiten hasta ser campeón.

El cuadro de Diego Galiano recibe este domingo en el Fernández Marchán (12:00) al Montilla en una nueva final, que será la última en casa. Los azules arañaron la pasada jornada un empate en Espiel (1-1) que les ha dado vida. La igualada que aún les permite tener muchas opciones matemáticas. Se quedaron con diez a falta de más de veinte minutos por la rigurosa expulsión de Cristian Tejero, pero lograron la igualada con un gol de Sergio Iglesias en el tramo final.  

Las combinaciones son múltiples y nadie quiere hacer cuentas, ya que "primero hay que ganar este domingo y esperar que el resto de resultados nos favorezcan para llegar a la última jornada con vida. Hay muchos enfrentamientos directos, las combinaciones son múltiples y no podemos prestar atención a eso porque consume energías, partido a partido", apunta el técnico del Guadalcacín confiado.

El equipo guadalcacileño se presenta en esta cita dos altas, tres bajas. Cristian Tejero tiene un partido de sanción por su expulsión de la pasada jornada, Cristian arrastra problemas de pubis y Álvaro aún continúa con molestias en la espalda tras el accidente de coche que sufrió hace algunas semanas.

Por contra, regresan a la convocatoria Adri, que ya cumplió su encuentro de castigo, y también Jaime, una vez superada su lesión. La lista la integran los 19 jugadores disponibles.

Galiano espera ante los cordobeses un partido "complicado, como el que jugamos allí y al final ganamos logrando la remontada. Tienen un buen equipo, también se la juegan y va a ser un encuentro intenso, en el que tendremos que saber controlar todos los aspectos si queremos quedarnos con los tres puntos".

El Guada en casa se hace fuerte con el apoyo de su afición. En esta oportunidad, la necesitan más que nunca. "Nuestros seguidores están muy animados y aprietan muchísimo siempre. El partido es decisivo y necesitamos que nos empujen para que los jugadores se sientan importantes y sean capaces de sacar adelante este compromiso. Si lo logramos, tenemos muchas opciones de llegar vivos a la última jornada. Vamos a intentar despedir la temporada en casa con un triunfo, que lo merecen ellos y los jugadores por el trabajo que vienen realizando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios