Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Segunda División Femenina

El Guadalcacín recibe al Monachil en el Municipal

  • La directiva se reúne con el presidente de la RFAF Pablo Lozano

Luis Delgado, Pablo lozano y Juan Garcia, en la sede de la RFAF.

Luis Delgado, Pablo lozano y Juan Garcia, en la sede de la RFAF.

El Guadalcacín FSF recibe a las ocho de la tarde de este sábado al Monachil, sexto en la clasificación con 11 puntos, dos menos que las de Andrés Sánchez. Las guadalcacileñas, que en las últimas horas se han reforzado con Isa, tratarán de conseguir un nuevo triunfo tras el cosechado la pasada semana en Almería y, de este modo, acercarse a la tercera plaza que ocupa el Villanovense.

Por otro lado, una delegación de la directiva del Guadalcacín FSF encabezada por Luis Delgado y el secretario Juan García se ha reunido con el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, con motivo de abordar la situación que vive el fútbol sala femenino en la región.

En este sentido, la directiva guadalcacileña le ha comunicado al presidente de la RFAF que tiene una Escuela de Fútbol Sala que no está contando con el apoyo social e institucional necesario para sacarla adelante, teniendo en cuenta de que se trata de un proyecto que no cobra cuotas a los padres. La directiva ha aprovechado para preguntar a Lozano por los programas y subvenciones que tiene la Federación Andaluza para apoyar al fútbol sala de base. 

Según explica el Guadalcacín FSF en una nota de prensa "el fútbol sala se está muriendo poco a poco. Categorías como prebenjamín, benjamín y juvenil no cuentan con competición esta temporada en la provincia de Cádiz por falta de equipos. Y en otras categorías, como cadete o sénior, el número de clubes es prácticamente testimonial. Ante esto hay que buscar soluciones". La directiva ha valorado la reunión "de forma positiva" al entender que el nuevo presidente tiene "ganas de mejorar la situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios