Fútbol

El Guadalcacín recibe en cuadro al colista Alcalá

  • Chuliki y Benito están tocados, Gómez está sancionado, Elías lesionado y Benítez, casi descartado

Elías vuelve a tener problemas en el codo y es baja.

Elías vuelve a tener problemas en el codo y es baja. / Manuel Aranda

El CD Guadalcacín recibe este domingo al Alcalá en el Antonio Fernández Marchán, encuentro que comenzará a las doce del mediodía y que estará dirigido por el colegiado cordobés Alfonso Mármol Cabrera. El cuadro azulón afronta el encuentro tras caer el pasado miércoles en Coria, lo que supuso la segunda derrota de los de Diego Galiano esta temporada, acabando con una impresionante racha de diez jornadas consecutivas sumando. Los guadalcacileños dieron la cara ante uno de los gallitos de la categoría, que sólo pudieron marcar en acciones a balón parado: la primera en un gran gol de Dani Romero de córner directo y la segunda tras un penalti "inexistente", según explica el técnico azulón.

Ahora, el Guada se mide a un Alcalá que marcha sorprendentemente en la última posición con sólo siete puntos sumados en las 13 primeras jornadas. Los sevillanos, eso sí, han sumado cuatro de los últimos nueve, dando la sorpresa ganando al Arcos en su única victoria de la temporada y empatando el pasado miércoles contra el Atlético Central. La llegada de Carlos Conejero al banquillo panadero ha reactivado al Alcalá, aunque los sevillanos están todavía muy lejos de los puestos de permanencia.

Muchas bajas en los de Galiano

El Guadalcacín llega al partido prácticamente en cuadro. Gómez tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, Benítez es seria duda por una lesión en el tobillo y Benito también está tocado. Por si fuera poco, Elías es baja tras fisurarse de nuevo el codo y Chuliki tampoco está al cien por cien.

Con todos estos contratiempos, Diego Galiano ha citado al juvenil Curro y completan la lista de convocados Luis Alvarado, David, Juanma, Beni, Dani Castro, Lobo, Jesús López, Fernando, Pablo, Copero, Adri, Rubén, Álex Medina, Cristian, Chuliki, Peña y Benito.

El técnico azulón, pese a la derrota en Coria, apunta que "veo bien al equipo, tengo unos jugadores que son muy honrados y que han mejorado mucho en el aspecto mental. El otro día el Coria es verdad que fue mejor que nosotros, pero les costó ganarnos y sólo lo hicieron con un gol de córner directo y un penalti que no fue".

Con respecto al partido de este domingo, explica que "para nosotros es muy importante, hay que sumar todos los puntos posibles porque creo que la segunda vuelta va a ser muy dura. Los equipos que están abajo se van a reforzar y van a invertir y nosotros no tenemos esa posibilidad".

Del Alcalá, comenta que "se han reactivado desde la llegada del nuevo entrenador, yo no espero un partido fácil, ni mucho menos, espero un rival complicado, pero jugamos en casa, donde estamos invictos y queremos sumar los tres puntos. Es más, si me dicen que vamos a perder un partido de cada diez lo firmo ahora mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios