Guadalcacín-Los Barrios | Crónica

El Guadalcacín repite errores y derrota (1-3)

  • Los Barrios aprovecha los fallos atrás de los locales y golpea en sus dos primeras llegadas con peligro

  • David Piñero puede empatar tras el gol de Fran Jiménez y en la siguiente jugada Javi Forján hace el 1-3

Diego Galiano se echa las manos a la cabeza junto a Goma, jerezano de Los Barrios.

Diego Galiano se echa las manos a la cabeza junto a Goma, jerezano de Los Barrios. / Miguel Ángel González (Jerez)

El Guadalcacín repitió errores atrás y derrota, esta vez ante un Los Barrios al que le salió de cine la puesta en escena y que ya mandaba 0-2 antes del minuto 20. Los locales no arrojaron nunca la toalla pero pagaron caros sus fallos atrás, y arriba les sigue costando un mundo crear ocasiones. Esa mezcla, ante un equipo compacto y con las ideas muy claras como fue ayer la Unión tuvo el desenlace lógico: derrota de los azules, una más, y victoria justa de los gualdiverdes.

Arranca el Guada con la intensidad habitual y responde la Unión, que no se arruga y busca las cosquillas a los azules tratando de poner en juego a Biri y Alan por los flancos. Y tras los primeros escarceos, en una falta muy lejana, Juanma ve adelantado a Lebrón, que rectifica lo justo para desviar el balón pero al larguero, quedando el balón a placer a Bonaque. 0-1 a los diez minutos y de nuevo los de Mendoza a remar contracorriente.

Intenta reaccionar el Guada pero Los Barrios mantiene la intensidad y mantiene el juego en campo contrario, obligando a los locales a intentar salir con pelotazos, lo que facilita el trabajo a la retaguardia gualdiverde y agiganta a Mario, aunque el que maneja el partido es Juanma. Y no renuncia la Unión a llegar arriba con la velocidad de sus extremos y tras un par de intentonas, Manzano encuentra hueco por el pasillo derecho y su centro lo convierte Alan en el 0-2.

Buscando a Goma y Javi Forján, que juegan con inteligencia de espaldas esperando la llegada de compañeros, Los Barrios insiste en poner a prueba la capacidad defensiva de los azules, que siguen teniendo muchos problemas para avanzar en campo contrario y los balones arriba no solucionan nada porque las torres visitantes solventan con contundencia los pelotazos bombeados al área.

Unos y otros adelantan la línea defensiva en el balón parado del rival tratando de evitar problemas atrás pero la insistencia local va a tener premio, por fin, en un balón al borde del área gualdiverde que ganan los locales, habilitando en el pico del área a Marín, que empalma con la derecha un disparo cruzado que supera a Zamora pero se topa con el poste y recorre la línea de gol hacia el otro palo, donde Fran Jiménez se tira con todo para dar esperanzas a los azules.

Con menos de diez minutos para el descanso, el gol anima al Guada, que  vuelca el partido al campo visitante, recuperando rápidamente el balón y tratando de hacer entrar en juego a Marín, Piñero y Fran Jiménez. En una de estas, Diego Galiano no controla bien un balón en el área rival y su cesión atrás a Luis Castillo acaba con disparo estrellándose en un defensa en lo que fue la última llegada de la primera mitad.

Intenta mantener el Guadalcacín la intensidad en el inicio de la segunda mitad, en el que puede empatar en un remate al borde del área pequeña de David Piñero que sale rozando el poste tras dejada de Fran Jiménez, que esta vez gana de espaldas la acción a su marcador. Pero de lo que pudo ser el 2-2 se pasa a la sentencia en una falta esquinada, casi córner, que Juanma saca con potencia al segundo palo, donde Javi Forján, en un poderoso salto, se anticipa a su marcador y cabecea a bocajarro el 1-3.

El Guada hace de tripas corazón pero es un quiero y no puedo en la última media hora, en la que Los Barrios da la impresión de preferir nadar y guardar la ropa en vez de lanzarse a por Lebrón. Jesús Mendoza mueve el banquillo y Rafa Escobar da descanso a Dani Herrera y Alan antes de fortalecer el centro del campo con Miki, adelantando a Juanma y jugando Goma en punta.

Los Barrios cede algo en su presión, lo que permite al Guada, impulsado por Luis Castillo, percutir sobre la defensa visitante pero Zamora apenas pasa apuros: una falta directa de Diego Galiano sale rozando el poste y luego Fran Jiménez se revuelve bien dentro del área zafándose de Bonaque pero su remate, exigido por Paco Borrego, sale desviado. También pudo marcar la Unión, sobre todo en un magnífico centro de Biri, una bala y siempre vertical por la derecha, que es un caramelo para Mario pero el cabezazo del capitán visitante va a las manos de Lebrón.

No hay tiempo para más, ni para lamentaciones en el Guadalcacín, que el miércoles visita al Gerena en partido adelantado de la jornada 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios