Fútbol | División de Honor

Al Guadalcacín se le resiste la primera victoria de la temporada (1-1)

  • Los de Diego Galiano tiene buenas ocasiones en la primera mitad, pero es el Peña Rociera el que se adelanta con un discutido penalti

  • Adri, de falta directa que coloca en la escuadra, hace el empate

Formación que ha presentado el Guadalcacín contra el Peña Rociera.

Formación que ha presentado el Guadalcacín contra el Peña Rociera.

Al Guadalcacín se le sigue resistiendo la primera victoria del curso liguero. Los de Diego Galiano no han podido pasar del empate en casa, el segundo de la temporada, ante el Peña Rociera, que se adelantó en el marcador en la segunda mitad gracias a un penalti muy discutido por los locales. Adri, de magistral falta directa, estableció la igualada. Los guadalcacileños fueron muy superiores en la primera mitad, en la que tuvieron ocasiones para haberse ido al descanso con una buena renta, pero Rivas evitó el 1-0 tras un testarazo de Fernando y Copero no estuvo acertado en las dos claras de las que dispuso. Con este empate, el Guadalcacín suma dos puntos en la tabla clasificatoria y buscará el primer triunfo dentro de siete días en casa del Atlético Central.

El Peña Rociera apenas puso en peligro la meta defendida por David salvo en jugadas a balón parado en esta primera mitad. Los guadalcacileños llevaron el peso del partido y cargaron su juego por la banda derecha, en la que Álex Medina y Juanma estuvieron bastante activos. Benito se peleaba arriba con los centrales nazarenos, mientras que Copero entraba más en juego que un Adri volcado en la banda izquierda y con menos protagonismo.

Dominio local, ocasiones pero sin gol

El primer acercamiento de los locales se produjo a los seis minutos de partido con un lanzamiento desde fuera del área de Copero, marchándose el balón por encima del larguero. La única ocasión medio clara del Peña Rociera en la primera mitad se produjo tras un rechace que le cayó a Manu Rey, pero David estuvo muy ágil saliendo a sus pies y tapando el disparo.

Los locales intensificaron su asedio a la meta del Peña Rociera y en el 13 estuvo a punto de abrir el marcador en un saque de esquina que botaba Adri al segundo palo, por donde apareció completamente solo Fernando. El cabezazo del mediocentro lo tocaba Rivas lo justo para que el balón se estrellase en el larguero.

Apenas un minuto más tarde, Copero tenía la oportunidad de poner a su equipo por delante en una falta en la frontal, pero la pelota se marchaba junto al palo derecho de Rivas después de que rozara en un defensa. 

De nuevo Copero estuvo cerca del 1-0, pero su lanzamiento desde la frontal no cogía portería. A partir de entonces, la producción ofensiva de los locales disminuyó y la primera parte acababa con un empate a cero que no hacía justicia a lo visto sobre el césped.

El colegiado malagueño Mora Díaz fue muy protestado. El colegiado malagueño Mora Díaz fue muy protestado.

El colegiado malagueño Mora Díaz fue muy protestado.

Ambos técnicos movieron el banquillo en el descanso. Diego Galiano obligado por la lesión de Benítez, que dejó su puesto a José Roldán. Emilio López dio más mordiente al ataque sevillano dando entrada a dos 'trinquetes', Gordi y Álex Rubio.

Polémico penalti y golazo de Adri

No arrancó bien el Guada la segunda mitad y las cosas se torcían a los 14 minutos de la reanudación cuando el malagueño Mora Díaz señalaba el punto de penalti por unas discutidas manos de Fran Lobo. Álex Rubio lanzaba a la derecha de David, que adivinaba el sitio pero no llegaba. Pudo empatar el Guada un minuto después en un saque de esquina que puso Copero en el área, paseándose el balón por la línea sin que encontrase rematador.

No merecía tamaño castigo el Guadalcacín después de la buena primera parte que había realizado y encontró el merecido premio a los 66 minutos en una falta en la frontal que Adri colocó en la mismísima escuadra pese a que Rivas tocaba la pelota. El propio Adri, en otra falta en la frontal del área, estuvo a punto de voltear el marcador, pero esta vez el balón, entre la barrera, se fue rozando el palo izquierdo.

El Peña Rociera volvió a asustar y estuvo a punto de hacer el 1-2 instantes después, pero el disparo de Gordi, solo dentro del área, se marchaba desviado.

Pasó a dominar de nuevo el partido el Guadalcacín, aunque ahora el Peña Rociera no se encerraba y trataba también de coger en una contra a los locales. La última la tuvo el recién entrado Rubén, pero su disparo lo sacaba un defensa cuando ya se colaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios